Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
NGC 1316: Tras la colisión de galaxias
»

Los astrónomos hacen de detectives cuando tratan de de imaginar cuál fue la causa que originó lugares tan extraños como NGC 1316 .

Sus investigaciones indican que NGC 1316 es una enorme galaxia elíptica que empezó devorar a una galaxia espiral vecina, más pequeña, hace 100 millones de años.

Las pruebas existentes incluyen carriles de polvo oscuro que trazan claramente una galaxia espiral, débiles remolinos de estrellas y gas visible  en la fotografía de arriba .

Lo que continúa sin explocar son los inusualmente pequeños  cúmulos globulares de estrellas, que se ven como finos puntos en la imagen.

La mayoría de las galaxias elípticas tienen más cúmulos globulares y más brillantes que los de NGC 1316 .

Incluso los globulares observados son demasiado antiguos como para haber sido creados por la reciente colisión espiral . Por tanto, hay una hipótesis que sostiene que estos cúmulos globulares sobrevivieron a una galaxia anterior que se vió incluida en NGC 1316.


  • jipifeliz

    #50 Chapu amigo, no se trata de asunto que pueda controlar, lo decide el subconsciente, individualista y libertino, que tiene su propia discoteca y pincha lo que mas le apetece, sin consulta previa.
    Y ya que te pones a tiro, debo decirte que ha decidido tiempo ha, el puñetero susconsciente, enchufarte la banda sonora de Odisea 2001 de Kubrick, en su sonido exclusivamente y con preferencia por el momento en que el mono le arrea castañazo al hueso del suelo, que lo sepas.
    Cuando me arme de valores, voy a poner enlace al fondo musical de nuestro amigo Emilio Silvera, pero suena tan potente en el interior del craneo que aunque tengo localizada a la familia cantante, no logro adjudicar la pieza en concreto, en cuanto la localice, la incrusto para el regocijo ajeno.
    No pretendo incrustar la musiquilla en tu lóbulo, pero en el mío está, es inevitable.

    Abrazo musical