Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
El arco iris del Discovery
»

El viernes 28 de agosto, justo un minuto antes de la medianoche EDT (N.T.: Tiempo del Este en Estados Unidos), el Transbordador Espacial Discovery inició un larco arco en el interior de un cielo nuboso.

Siguiendo el lanzamiento, una estela brillante y destacadamente colorida fue captada en esta fotografía de larga exposición desde el  Mirador Banana River, mirando al este hacia la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Durante la STS-128, el Discovery atracó en la Estación Espacial Internacional el domingo por la tarde.

El día 13 de la misión intercambiará los miembros de la tripulación de la estación espacial y entregará más de 7 toneladas de suministros y equipos. Naturalmente, el equipo incluye el Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill ( COLBERT o Cinta de Resistencia Externa y Soporte Operativo Combinado).


Localiza a Transbordador Espacial Discovery en el cielo:
Visibilidad de Transbordador Espacial Discovery
Carta celeste para Transbordador Espacial Discovery
¿Quieres saber más de Transbordador Espacial Discovery?
Transbordador Espacial Discovery en la Wikipedia
Otras fichas de Transbordador Espacial Discovery en Observatorio
Más multimedia de Transbordador Espacial Discovery
Fotografías de Transbordador Espacial Discovery
  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ marta

    Hola. Buenas tardes-noches…La imagen hoy ha dado mucho juego, está dando. Yo por lo menos me lo he pasado de miedo con los enlaces que habeis puesto…y las explicaciones todas. Parece que con el comienzo de Septiembre y un poco de aire menos cálido el ánimo y la neurona se relaja y las entendederas fluyen mejor… :) Pues es, sólo daros las gracias y desearos un feliz fin de día. Besos mil.

  • GALIO

    A si es amigo nelson, aca no se trata de hacer la maleta y salir de vacaciones.
    Nuestra raza humana no esta capacitada para vivir en otros ambientes,
    ni tampoco para viajes interplanetarios, además nuestra tecnología aun esta
    en pañales, para desarrollar naves mas rápidas y para que hablar de escudos
    protectores…….Mas bien creo que por el momento deberemos resignarnos a
    contemplar las estrellas desde tierra firme.
    saludos.

  • kike

    Buenas noches.

    Pues al hilo de algunos comentarios sobre la ISS, la verdad es que encuentro mucho contrasentido en la forma en que se desarrollan los trabajos en relación a la vida útil estimada de la estación.

    Si en verdad dentro de poco años la estación se prevee que sea abandonada o que al menos sirva para fines distintos de los actuales, no entiendo como continuamente se está ampliando y perfeccionando con módulos cada vez más perfeccionados, que además por sus propias caracteristicas deberían ser empleados durante mucho tiempo.

    Por ejemplo me refiero a la reciente instalación de la torreta panorámica o al último módulo enganchado, el “porche espacial”; considerado una idea brillante para poder investigar de primera mano multitud de datos del espacio, al que creo que ya se ha colocado un aparato medidor de partículas, que hará un trabajo parecido a los grandes colisionadores de partículas, cuyo coste creo recordar que es de más de mil millones de dólares.

    Está claro que las autoridades pertinentes, o bien saben que la vida de la ISS sera más larga que la que tenemos entendido, o bien los experimentos que se hagan hasta entonces sean suficientemente importantes para que el enorme gasto sea amortizado.

    Claro, existe otra posibilidad que seguro que será la correcta; que no tengo ni puñetera idea de los planes que se tienen sobre la ISS.

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Salud Kike!!!!!!!!!!!!

    Me sumo a tu lado con todas mis lorzas, a ver si entre todos escoramos el barco de la ignorancia, pues mi persona tampoco tiene la más remota, por no decir puñetera, idea respecto de la funcionalidad y devenir de la ISS, aunque reconozco que suelo intentar verla cuando sobrevuela en caida libre mi zona de la cúpula espacial, a eso del atardecer, madrugar para un saludo sin contestación, no es lo mío.

    Se me ocurren multitud de opciones y usos que no labores, para la susodicha ISS una vez resulte inútil u obsoleta para lo que se supone sirve, por muy desconocido que esto resulte, el cometido, digo.

    Lo primero a instalar, un huerto, ya tenemos a gente en facultades y universidades con estudios y proyectos para la agronomía espacial, y la ISS seguro es mejor que los barracones de las universidades, caso de necesitar mano de obra o habilidades en lo de cultivar hortalizas o verduros, se me llame que acudo veloz.

    Ya solo el huerto y su productividad, serviría para producir oxígeno y excedentes de otro tipo usables en modo combustible, la energía necesaria viene del Sol y al estar todo metido en envase hermético, también podríamos usar el huerto para la producción de aguas potables.

    Ando convencido de que como recolectores o cazadores del espacio no tenemos futuro, pero como campesinos que transportemos nuestro propio terruño quizás si, probando podremos ver si acierto u no, pero tengo por seguro que pudiera fabricarse entorno autosuficiente y mandar la ISS lentamente a otra zona del sistema solar, vease Marte como lugar idoneo, de esta forma los viajes tan largos no necesitarían de acumular más que el 50% de los víveres, al poder cosechar hortalizas siderales en destino, para lo de la alimentación en el viaje de regreso.

    Claro que de esta forma, solo acólitos del sistema de alimentación de Marta, los vegetarianos, podrían navegar el espacio sideral, y eso no es razonable cuando muchos nos negamos a comer todos los días verduras, con lo que la solución es clara, no podremos fabricar gallinero sideral por lo incómodo del plumaje y seguro que las gallinas se niegan a poner huevos frescos, o peor, si los ponen cabe la posibilidad de que se estampen contra los ojos de buey y la limpieza, horrenda, con lo que la solución pasa por el cultivo u mantenimiento, de granja repleta de bichos pegajosos, para que no vuelen por la zona y sepan estar quietos, caracoles y abejos (que producen mieles pegajosas y no pringan) puedan ser buenos candidatos, sin olvidar a los gusanos de seda u otros más alimenticios, que ahora mismo no recuerdo conocer, pero seguro que hay.

    En la piscina metemos mejillones y anguilas, ostras no, que me dan mucho asco, y si aceptan, moluscos de otro tipo pegajoso para que no fastidien en los baños, la misma piscina ha de servir para el uso terapeútico de los campesinos galácticos, siempre ansiosos por arrearse un buen baño tonificante.

    Si al final de los días laborables de la ISS, alguien con mucha pasta se la compra y hace huerto sideral, seguro encuentra campesinos ricachones que deseen laborar en el huerto y marineros que deseen pescar mejillones o langostas, la gente rica mucha idea de lo que es divertirse como que no tiene, podríamos aprovechar el tirón turístico que a buen seguro llegará, para algo bueno, porque si resulta sostenible un huerto en caida libre, podría también serlo en viaje largo camino de Marte, o Júpiter y sus lunitas, que por ideas no sea, que a veces como vemos en lo de los nombres, necesitan de ayuda.

    O a medio camino, que me dice la neurona que si lográramos meter de huerto a la ISS a medio camino de donde sea, pues como que las provisiones solo deberían ser el 25% del calculado como total, si no me fallan las cuentas, una cosa a medio camino de donde sea, está a la 4ª parte del total del camino, sea donde sea que yo esté, creo.

    A veces toca lo de “abogado del diablo”, otras toca dejar que brote la esperanza natural en la humanidad, que si bien suele ser tonta, a veces no lo es, basta con mirar más rato la zona interesante para percibir, más mejor.

    Saludos efusivos

  • Maria Guasdalpe Ramirez Guzman

    Kee padríisiisiimo0o
    esta imagen esta bn a todo0o dar!
    me guzto0o muxo0oto0teE!
    espero0o y sigan encontrando0o muxaz azii!

  • GALIO

    Amigos, la verdad es que cuando uno espera mayores resultados, los logros actuales parecen
    diminutos, por ejemplo cuando miramos la ISS, pero consideremos que este es un proyecto
    conjunto donde participan cerca de 16 paises y que tuvo un costo cercano a los 100.000 millones
    de dolares, me recuerdo que cuando se anuncio el proyecto, fue considerado toda una proeza
    hoy ya estamos un poco chatos de la monotonia que esta representa, realizandose avances bastante
    insignificantes para lo que hoy esperamos, pero este proyecto se creo pensando en que fuera solo esto
    nada mas y hoy cumple su objetivo……….otra cosa es que pensemos en otro proyecto muy distinto, en
    el cual se involucren otros presupuestos y otro personal, pero en definitiva este seguira adelante.
    .
    Como dije anteriormente, a veces nos olvidamos de nuestra realidad y soñamos un poco
    con viajes interestelares, pero ellos estan completamente fuera de nuestra realidad, de nuestros alcances
    tecnologicos, tal vez si leyeras mi post 33 lo verias un poco mejor.

    Lo único que tengo claro, es que nosotros, nuestra generación, no sera participe de eventos como
    los que hoy soñamos.
    .
    Recuerden que hay proyectos que se consideran alcansables en casi 50 años mas, palabra de los
    cientificos, que saben que no se trata de mayores presupuestos para desarrollar proyectos, sino de una evolución
    tecnológica que requiere tiempo y por sobre todo mayores conocimientos…todo esto que hoy no tenemos y que
    se considera las futuras generaciones la poseeran.

    Hay una teoria al respecto de lo que me refiero anteriormente…..Porque las generaciones de ahora no
    pueden desarrollar nuevas tecnologías,…porque se basan necesariamente en las existentes…….Un ejemplo al
    respecto, siempre se dice que los niños son mas tecnologicos que los adultos, se sientan en un computador y se
    manejan super rapido a diferencia de un adulto,,,,,bueno, esto no es tan asi, piensa tu que mientras mas vieja es
    una persona, mas cambios tecnologicos a debido aprender y por ejemplo tubo que aprender que para encender
    una radio, primero habia que mover una perilla, despues tuvo que aprender, que habia que apretar un swict, luego
    que tenia que apretar un boton, en unos decia on.off, en otros decia power, despues conocio un control remoto, despues
    una ruedita, luego el sistema digital, etc,etc,…bueno esa persona cuando ve una tecnoplogia nueva, se le presenta un
    caldo de cabeza que le transmite terror apretar algo, en cambio los niños solo conocen la última tecnología. la que dice
    apretar el botón verde y el botón rojo…..Por eso es que es muy dificil que un cientiifico actual, basado en las actuales
    tecnologias innove, pues a crecido con las teorias antiguas y dentro de su yo, las ideas se mantienen, en 50 años mas,
    lo mas provable, es que las nuevas generaciones de cientificos, conoscan la ciencia a partir de mnayores logros, bueno
    al menos es mi opinión.

  • kike

    Tranquilo Jipi, tu te comes los mejillones y yo las ostras; no nos pelearemos….;P

  • Alfonso

    Felicidades por tan fermoso idioma;que dios nos coja confesado y comulgado.!!!!paísss¡¡¡¡

  • nelson

    Gracias por hacerme reir tanto.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    De la imagen poco que decir, hoy los comentarios se fueron al espacio infinito.

  • nelson

    ¡Al fin, GALIO! Felicitaciones por tu blog. Ahora, ¡a crecer!
    Saludos intensos y abundantes.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Gracias nelson, ahora tengo foto y nombre, el blog lo estoy terminano de preparar, espero
    opiniones para poder como dicen los españoles, enchularlo un poco.
    Un abrazo nelson.

  • Sain

    Felicidades amigo Galio por tu Blog y buenas noches.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Gracias amigo sain y reitero, espero de sus comentarios para poder mejorar mi blog.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Bueno y para mañana nos tocará comentar sobre DESPINA, Luna de neptuno,
    con una imagen muy sugestiva, 4 tomas para mostrar parte de su orbita.
    Saludos a todos y muy buenas noches.

    P.D. Acabo de salir al patio delantero, pues me llamaba la atención el reflejo de los parabrisas
    de los vehiculos,….No me creeran, el hermoso reflejo correspondía a la luz de una luna radiante
    que aunque se espera para el día 4 que este llena, hoy se asemejaba bastante y a su lado un cuerpo
    pequeño pero tremendamente brillante, me quedo la duda, Venus o betelgeuse ?

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    He dado una vuelta por el Blog y, desde luego, iniciativas así son dignas de encomio, ya que, no todos tuvieron la oportunidad de saber y, ahora, con tu blog se les da una oportunidad de que alguien les explique cosas que, de seguro les interesa y que nadie les contaba, así que, el poder divulgar conocimientos a otros, es una de las mayores satisfacciones que se pueden recibir.

    Felicidades amigo y que tengas una buena andadura.

    PD.

    ¡Ah! Y, al principio no te aburras si los resultados no son los que esperabas, simplemente tienes que persistir en tu idea todos los dias sin desmayo que, lo demás, vendrá sólo y por sus pasos contados. Como dicen en Física, todo es debido a la Causalidad, ocurre todo aquello que es consecuencia de lo que antes pasó, y, si trabajas bien, el resultado es seguro.

  • villanus

    En principio y por las indicaciones que das, lo más probable es que se trate de Jupiter…
    Anoche lo estuve viendo aquí en el mediterraneo español y era un gran espectaculo (la Luna y Jupiter avanzando juntos por la cúpula celeste)
    Saludos

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Esa cara …. como que la conozco!!!! Felicitaciones por el nuevo blog, Galio.
    Ya lo iré mirando poco a poco. Desde ya lo he colocado en marcadores de Mozilla Firefox.

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Salud Galio!!!!!!!!!!!!!

    Ayer no pude estar a tiempo real para el debate, con lo que mejor dejarlo para cuando regrese y así pillamos más contertulios.

    Solo decirte que para el futuro, no tengas dudas en el post 56, de que mi persona haya leido el número 33, pues la costumbre que tengo es de seguir los posts con numeración ascendente y no me dejo ninguno sin leer, absolutamente ninguno, más que nada por respeto al lugar, si no tengo tiempo para leer a la gente, no tengo nada que hacer aquí, para ver fotos existen oros miles de lugares más cercanos a la fotografía científica.

    Otra cosa es la aceptación de lo leido por el mero hecho de leerlo, eso no suele funcionar así en mi persona, sobre todo cuando en la ecuación se barajan puntos como la “lógica evolución tecnológica”, que de lógica no tiene nada y mucho menos de evolución, ya que todo el mundo sabe que andamos en fase exponencial y no lineal, como mínimo argumento para dejar claro que si se parte de fallo, el resto sigue siendo lo mismo, al hablar de cosas muy subjetivas, es muy difícil sumar puntos a uno u otro lado, es cosa de la percepción pura y dura, nada objetivo que podamos medir.

    Saludote

  • http://observatorio.info/observatorio-at-home/ jipifeliz

    Salud Abdel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    De entrada tu blog luce interesante, buena imagen que no distorsiona la vista.

    Te largaré mi opinión cuando la tenga, es mucha la información que ofreces y eso supone trabajo y estudio, no sé si te pasaré la factura de las horas invertidas, pero parece claro que será necesaria una buena dosis temporal para sacarle la sustancia, que repito, de entrada parece consistente.

    Lo dicho, me permitas que tome un tiempo de estudio y te daré crítica del Blog por el cauce adecuado que supongo será el mail que usas allá, no seré cruel, pero tampoco flojo en la crítica, espero te sirva para adecuar tu sentido respecto de lo que piensan los ajenos, algunos como yo, un poco bestias.

    Encomiable la labor de quienes altruistamente pretenden de alguna forma ayudar en la educación del humano, para que nos entendamos mejor y encontremos parecidos y cercanías, en vez de diferencias y rechazos, al fin y al cabo, todos los humanos usamos la wc a diario, no somos tan diferentes en lo básico.

    Ya formas parte de quienes regalan conocimientos y no comen por hacerlo, el beneficio supongo que será interno, ya nos contarás si es cierto que hace más feliz a la gente saberse parte de la zona, altruista.

    Gran saludote

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Gracias Villanus, habia pensado en Jupiter, pero también tenia mis dudas.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Amigo Jipi, estare encantado de recibir tus comentarios,sean estos
    suaves como el vino o espiniosos como el barro, la idea es ir rcibiendo
    de sus comentarios para mejorar mi blog.

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Amigo jaime, gracias, tu formaste parte de mi inspiración
    para crear mi blog

  • http://abdel-majluf.blogspot.com/ Abdel Majluf

    Amigo emilio, siempre será un honor para mi recibir un alago
    de un Maestro como usted, y de paso fuiste parte de mi inspiración
    para crear mi blog.