Antiguos cráteres en la Rea austral
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La irregular luna de Saturno Rea tiene una de las superficies más viejas conocidas. Se estima que ha cambiado bien poco en los últimos millones de años. Rea muestra cráteres tan viejos que ya no aparecen ni redondos; sus bordes se han ido erosionando por impactos recientes.

Como nuestra Luna terrestre, la rotación de Rea está bloqueada en Saturno, y la imagen de arriba muestra parte de la superficie de Rea que siempre da la cara a Saturno. La superficie de la cara visible de Rea (para Saturno) está mucho más plagada de cráteres que la cara oculta.

Rea esta compuesto principalmente de agua helada pero se cree que puede tener alrededor de un 25% de roca y metal.

La imagen superior fue realizada por la sonda robótica Cassini que ahora orbita Saturno. Cassini descendió a Rea el pasado mes y capturó esta imagen a tan sólo unos 350.000 kilómestros de distancia.

Rea tiene unos 1.500 kilómetros de diámetro, lo que lo convierte en la segunda luna más grande de Saturno después de Titán.

Varias características de superficie en Rea permanecen inexplicables incluyendo esas grandes manchas de luz como las que se ven cerca del borde superior.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El grupo de galaxias de M81 a través de la Nebulosa de Flujo Integrado
día anterior, lunes, 12 de mayo

  <     <     <       martes, 13 de mayo       >     >     >  
Una nave de suministro atraca en la Estación Espacial Internacional
día siguiente, miércoles, 14 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8368 fotos