Planeta Aurora

Planet Aurora
Créditos de imagen: Scott Kelly,Expedition 44,NASA

Planeta Aurora
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué extraño planeta es éste? Es la Tierra, claro, vista a través del resplandor de las auroras desde la Estación Espacial Internacional a unos 400 kilómetros por encima de la Tierra, dentro de la esfera superior de las auroras.
Las auroras tienen los colores característicos de los átomos y las moléculas excitados en las bajas densidades que hay en altitudes extremas. La emisión de oxígeno atómico domina esta vista. El misterioso resplandor es verde en altitudes más bajas, pero una banda de color rojizo más rara se extiende por encima del horizonte de la Estación Espacial. Esta exhibición de auroras comenzó durante una tormenta geomagnética que también se vió en la superficie del planeta. La tormenta se desencadenó tras una eyección de masa coronal que impactó la magnetosfera de la Tierra en junio de 2015.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Al estudiar el efecto Cherenkov se pudo emparejar el fenómeno de las auroras y se supo que se trata de las grandes masas de energía y masa coronal del Sol que llegan a la Tierra y son absorbidos por las líneas magnéticas y transportadas a los polos donde la mayor concentración hacen posible “las luces danzantes” o luces del norte como lo mencionaban los aborígenes de Europa y América, hasta que se exploró el sur y se vio que allí también hay “luces danzantes”,-
    Hay personas que dicen escuchar la “música” de las auroras y posiblemente se deba a la conversión del electromagnetismo en audio por algún proceso posible de detección como en los superheterodinos antiguos, otros lo sienten en la pilosidad capilar y corporal, otros en las articulaciones (cosas veredes de la naturaleza)

  • Para los que nunca han oído de superheterodinos (como yo – ni en inglés, ni en español.)
    ¡Wikipedia galopa al rescate!
    https://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_superheterodino
    “En electrónica, un receptor superheterodino es un receptor de ondas de radio que utiliza un proceso de mezcla de frecuencias o heterodinación para convertir la señal recibida en una frecuencia intermedia fija, que puede ser más convenientemente elaborada (filtrada y amplificada) que la frecuencia de radio de la portadora original. Prácticamente todos los receptores modernos de radio y televisión utilizan el principio superheterodino.”

El 13 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

M13: el Gran Cúmulo Globular de Hércules
día anterior, viernes, 12 de mayo

  <     <     <       sábado, 13 de mayo       >     >     >  
Ganímedes: La luna más grande
día siguiente, domingo, 14 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos