Un cráter con forma de araña en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por que se parece este cráter de Mercurio a una araña?

Cuando la nave espacial robótica MESSENGER planeó sobre el planeta Mercurio el pasado mes, fue capaz de fotografiar partes del planeta más cercano al Sol que nunca antes habían sido vistas.

Al fotografiar el centro de la enorme Cuenca Caloris de Mercurio, la MESSENGER encontró un cráter, fotografiado arriba, con un conjunto de extraños rayos que emanan al exterior desde su centro.

Un cráter con semejantes canales no ha sido visto nunca antes en ningún otro lugar de nuestro Sistema Solar. Lo que no está clara es la relación del cráter con los canales radiales.

Quizá el cráter creó los rayos radiales, o quizá los dos rasgos sólo aparecen por una superposición casual; seguro que el tema tendrá una futura investigación.

La MESSENGER tiene programado sobrevolar Mercurio dos veces más antes de encender sus propulsores para entrar en órbita en 2011.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Ecos luminosos desde V838 Mon
día anterior, Sunday, 3 de February

  <     <     <       Monday, 4 de February       >     >     >  
Composición de tres meses de Cometa Holmes
día siguiente, Tuesday, 5 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8396 fotos