Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

VERITAS y Venus

por Créditos & Copyright: Larry Ciupik(Adler Planetarium,VERITAS Collaboration)
«
VERITAS y Venus
»

Los más madrugadores y trasnochadores han podido disfrutar recientemente de brillantes planetas en los cielos crepusculares, con el brillante Venus sobre el horizonte este.

El 5 de Noviembre, Venus estaba muy cerca de una fina Luna menguante.

Este auto-retrato del astrónomo Larry Ciupik captura a la encantadora pareja formada por los dos luces más brillantes del cielo, aunque la Luna, a la derecha de Venus, está bastante superexpuesta.

Incluída a lo lejos en la izquierda en esta exposición de 30 segundos está el brillante rastro de la Estación Espacial Internacional, que todavía está aclopada al transbordador Discovery.

Juntos en la órbita terrestre, la lejana combinación fue momentáneamente la tercera luz más brillante en esta vista celeste.

Con una silueta borrosa, una unidad multi-espejo del Sistema del Conjunto de Telescopios de Imagen de Radiación muy Energética (Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System o VERITAS ) también asoma en primer plano.

VERITAS opera en el Observatorio Whipple Observatory cerca de Tucson, Arizona, para detectar los rayos gammas de alta energía del cosmos .


  • Willer

    Jejejeje. Es una foto de familia

  • toni

    Yo nunca he tenido voluntad para madrugar, coger el coche, subir a una montaña y observar el cielo, ni por Leonidas ni Perseidas, solo contemple una fantástica lluvia de Leonias, el verano de 1993, a las 3:00 des de el desierto de los Monegros, sin contaminación lumínica.

  • José

    Todo este universo me parece increiblemente hermoso, de verdad es que recién estoy enterándome de estas maravillas del universo y veo lo ignorante que soy en el tema y lo hermoso que es al mismo tiempo.

  • manueleon

    La imagen muy bonita.
    En el texto hay un pequeño error. La luna está menguando y no creciendo.
    Saludos

  • http://wis-alien.blogspot.com Wis_Alien

    Simplemente genial!! Cada vez me gustan más la astronomía y la astrofísica…

  • Willer

    Oye Toni, aprovecha en invierno, que observas de 20:00 hasta las 10 o 11, y llegas a casa listo para cenar. A la que veas M42 en Orion con unos prismáticos te aseguro que habrá merecido la pena el paseo

  • carlos

    Genial la foto

  • MAURIGRAVE

    KOMO BRILLA ESE PLANTA DEBE SER BELLO , POR ESO DICEN K LAS MUJERES SON DE VENUS BRILLAN KON SU BELLEZA , ESA FOTO ES UN REGALO PARA LAS MUJERES HERMOSAS POR DENTRO Y POR FUERA,, …BENA FOTO ….

  • Erick

    Buena foto. Debe ser una experiencia increíble verlo en vivo.

  • Tuty

    Se que no va con este post pero querría saber si todavía se puede ver el cometa Loneos por los cielos españoles y por dónde buscarlo. He leído que hay que buscarlo por el suroeste, cerca de Antares, ¿no???
    Junto con el Holmes ya son 2 cometas visibles a la vez; extraño y fantástico.
    Salu2

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Hombre Tuty… Tanto como “extraño”, no es. Es raro que haya dos visibles a simple vista simultáneamente, pero no es algo inaudito ni mucho menos. Creo que NEAT y LINEAR (2004) se pudieron ver de forma simultánea y eso no fue hace tanto :D

  • Marisel

    Hermosa foto! amo todo lo relacionado con la astronomía! Saben que un grupo de científicos argentinos acaban de realizar un hallazgo de suma importancia? los “Rayos Cósmicos” llamados en astronomía “Particulas gargadas” que provienen de una galaxia vecina que se encuentra a 10 millones de años luz.
    Este reciente descubrimiento es un orgullo argentino que recien mañana será publicado en la tapa de la prestigiosa revista científica “Science”

  • Marisel

    Hermosa foto! amo todo lo relacionado con la astronomía! Saben que un grupo de científicos argentinos acaban de realizar un hallazgo de suma importancia? los “Rayos Cósmicos” llamados en astronomía “Particulas cargadas” que provienen de una galaxia vecina que se encuentra a 10 millones de años luz.
    Este reciente descubrimiento es un orgullo argentino que recien mañana será publicado en la tapa de la prestigiosa revista científica “Science”

  • http://www.latinquasar.com manueleon

    Alex Dantart: enhorabuena por la web y gracias por la rectificación.
    La consulto a diario y comento muy frecuentemente las imágenes en mi web.
    Saludos

  • Victor (el otro)

    Que foto, la naturaleza extraterrestre manifestándose y nosotros los humanos haciendo lo nuestro alla afuera.

  • Phobos
  • http://HalconGuerrero Mario Eduardo

    sorprendentes imágenes que nos demuestra que Dios existe

blog comments powered by Disqus