VERITAS y Venus

Créditos & Copyright: Larry Ciupik(Adler Planetarium,VERITAS Collaboration)

VERITAS y Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Los más madrugadores y trasnochadores han podido disfrutar recientemente de brillantes planetas en los cielos crepusculares, con el brillante Venus sobre el horizonte este.

El 5 de Noviembre, Venus estaba muy cerca de una fina Luna menguante.

Este auto-retrato del astrónomo Larry Ciupik captura a la encantadora pareja formada por los dos luces más brillantes del cielo, aunque la Luna, a la derecha de Venus, está bastante superexpuesta.

Incluída a lo lejos en la izquierda en esta exposición de 30 segundos está el brillante rastro de la Estación Espacial Internacional, que todavía está aclopada al transbordador Discovery.

Juntos en la órbita terrestre, la lejana combinación fue momentáneamente la tercera luz más brillante en esta vista celeste.

Con una silueta borrosa, una unidad multi-espejo del Sistema del Conjunto de Telescopios de Imagen de Radiación muy Energética (Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System o VERITAS ) también asoma en primer plano.

VERITAS opera en el Observatorio Whipple Observatory cerca de Tucson, Arizona, para detectar los rayos gammas de alta energía del cosmos .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Gran Muralla de Sloan: ¿la estructura más grande conocida?
día anterior, miércoles, 7 de noviembre

  <     <     <       jueves, 8 de noviembre       >     >     >  
Vista del cielo con el Cometa Holmes
día siguiente, viernes, 9 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos