Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Los increíbles descubrimientos de Aristarco
»

Aquí vivió uno de los más grandes pensadores de la historia de la Humanidad.

Aristarco vivió en Samos, una pequeña isla griega en el centro de la fotografía de arriba que puede ser identificada con un buen mapa. Aristarco, que vivió entre el 310 y el 230 a.C., postuló que los planetas orbitaban alrededor del Sol (no de la Tierra) más de mil años antes que Copérnico y Galileo hicieran afirmaciones similares. Aristarco usó una lógica clara para estimar el tamaño de la Tierra, el tamaño de nuestra Luna y la distancia hasta ella, el tamaño y la distancia del Sol y luego dedujo incluso que los puntos de luz que vemos por la noche no están pintados en alguna esfera celestial, señal de que son estrellas como nuestro Sol a distancias enormes.

Los descubrimientos de Aristarco fueron verdaderamente increíbles para la gente de su tiempo pero hoy son pilares de razonamiento deductivo.


  • lph70

    ola (L)

  • alizon bastida ortiz

    poes es genial lo que iso en vdd este eñor llamado aristarco la neta k si eh ups….

  • Mali_star10vrues

    te amo ALEXIS

  • Juancarlossidoti

    Escribe Juan de La Plata Argentina. : A veces me pregunto si la Grecia Clasica fue un fenomeno cultural surgido de la atmosfera polifacetica y creativa del mundo Helenico, o realmente sucedio algo extraordinario y aun desconocido, que poso su dedo inspirador en ese archielago por alguna misteriosa razon, No hablo de Teologia, sino de verdaderas fuerzas especificas de la naturaleza ( que es casi infinita ) ,  con algun misterioso proposito de orden causal y material.

  • Fortodayosca

    te amo dennis

  • nidia

    pero ocupooooooooooo cuales son los descubrimientos exaactamenteeee!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Diana

    hola

blog comments powered by Disqus