Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Perros saltarines en las nubes

por Jumping Sundogs Over Thunderclouds
Image Credit: abrigatti, YouTube
«
»

¿Qué está pasando en estas nubes? En los últimos años han aparecido videos en línea que muestran un fenómeno inusual y poco conocido: los rápidos cambios de luz en las nubes.

Pues bien, últimamente ha surgido una hipótesis para explicarlo. En resumen, la hipótesis sostiene que la descarga de un rayo en una tormenta puede cambiar temporalmente el campo eléctrico por encima de la nube donde los cristales de hielo cargados reflejan la luz del Sol . El nuevo campo eléctrico reorienta rápidamente los cristales geométricos hacia una posición que refleja la luz solar de manera diferente. En otras palabras, la descarga de un rayo puede provocar la aparición de una especie de perro que salta .

A continuación, el campo eléctrico anterior queda restaurado y los cristales de hielo vuelven a la orientación original. Para contribuir a comprender mejor este curioso fenómeno, se invita a los entusiastas del cielo que tengan vídeos con perros saltarinesbailarines similares que los compartan.


  • Jcll

    A mi me parece que es un problema de reflejos en la lente de la cámara….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=721169132 Jean Pierre Casanova Fuentes

    que estupido eres….

  • Naxo_spain

    Sin comentarios

  • Anónimo

    Impresionante!! por lo menos ya se de que se trata, porque si lo veo sin saber… a buscar cardiólogo.
    Maravillosa nuestra atmósfera que además de sustentar la vida se permite “este” buen humor, es como un regalo para nosotros que comenzamos a entender de lo que hacemos parte.

  • Craisi Sí

    Hola Amigos.

    …emmm… para que haya un rayo debe haber una tormenta no? dónde esta?
    Cuando cae un rayo, el magnetismo que se supone debe interactuar con los cristales de hielo lo haría en una zona más ámplia y-o en varias zonas de las nubes simultáneamente.

    Han oido hablar de esos artilugios que agitan las nubes y las disuelven o las concentran, formando círculos o figuras circulares?…
    que no se exactamente con que fin, puede que sea el de controlar la meteorología…puede…

    …yo mas bien creo que se trate de experimentos desconocidos para la gente de a pié, de esos artilugios, que no me sale ahora el nombre, pero que corre en internet muchos videos e incluso algunas explicaciones que hacen alusión a ese experimento. Siento no recordar ahora ese nombre con el que denominan el experimento, cuando tenga tiempo lo buscaré. Incluso está la explicación científica del experimento.
     
    Me parece dificil que un rayo pueda cambiar tantas veces seguidas una zona muy concreta y pequeña de una sola nube.
    Saludos.

  • http://www.boston.com/bigpicture/2012/04/earth_day_2012.html nelson

    Hola muchachada.
    Hola estimado Craisi Sí.
    Tal vez te refieres al Programa HAARP…aparentemente algo más que control meteorológico…

    Saludos cordiales.

  • Craisi Sí

    Efectivamente Nelson! gracias. Sí algo más que control meteorológico. Vete a saber a dónde vamos a ir a parar, si no sabemos de la historia ni la mitat. Los científicos… algunos científicos o investigadores pagados por cuenta de gobiernos pudientes, vete a saber que historias se llevan entre manos, del iceberg solo vemos la décima parte, de aquí creo que vemos menos, o nos llevan a creer temas para despistar.
    Saludos.

  • Daniel Requeijo

     Cada día el espacio nos muestra algo nuevo. Muy interesante.

  • gusanez

    Extraño este fenómeno, nunca lo había visto. Efectivamente no es un problema de la lente… es un juego de luces a bastante altura y es posible, en mi modesta opinión, que se trate de cambios de luz que incidan directamente en esos cristales de hielo comentados. A ver si me explico, la luz del sol pasa a traves de pequeños claros en las nubes y esta parece moverse reflejada en otras zonas haciendo un efecto verdaderamente sorprendente y aleatorio. Humm… no sé si me he sabido explicar, jejejejej. De todas formas os comento que cuando he empezado a ver el vídeo, sin saber de qué iba, he pensado que el perro saltarín era la nube inferior derecha que asoma por la silueta redonda de un edificio. Parece un perro con sus orejas y todo.

    Saludetes

  • http://twitter.com/LESPAULVERDE DIEGO HARVEY HERRERA

    no es para nada comun, tormentas siempre han habido y nunca hee visto esto

  • http://twitter.com/LESPAULVERDE DIEGO HARVEY HERRERA

    y porque no cambian asi las otras nubes?…

blog comments powered by Disqus