Volando por el espacio
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Bruce McCandless II estableció un record al separarse unos cien metros de la bodega de carga del transbordador espacial Challenger. En esta fotografía podemos ver al astronauta usando una Unidad de Maniobra Pilotada (o MMU, de sus iniciales en inglés), la cual le permite flotar libremente en el espacio. McCandless y Robert Stewart, ambos astronautas de la NASA, fueron los primeros humanos en realizar un paseo espacial sin anclajes. Este hito tuvo lugar durante la misión 41-B del transbordador espacial en 1984.

El funcionamiento de las MMU se basa en soltar chorros de nitrógeno, y su uso se extiende al lanzamiento y la recuperación de algunos satélites. Su peso en la superficie de la Tierra asciende a 140 kg, pero (al igual que cualquier otra cosa) al entrar en órbita se vuelve ligero como una pluma. Sin embargo, a partir del accidente del Challenger en 1986, las MMU fueron sustituidas por las mochilas de propulsión SAFER.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • los estados unidos siempre han sido la potencia mundial en todo bueno a mi me gusta estudiar este tipo de ciencias como lo es la astronomia y como a todos me gustaria q traeran a alguien a enseñarnos mas de esto a mi en especial me gustaria explorar la tierra desde lo alto yo soy de HONDURAS saben este tipo de imagenes me llama la atencion este es mi comentario

  • ADEXE

    Hola, ¿alguien me puede decir por qué desde hace algún tiempo no puedo ver las fotos?; supongo que será algún problema mío, pero, ¿que hacer pa’ solucionarlo?.
    Muchas gracias, de antemano

  • ADEXE

    ¡Ah!
    Se me olvidaba, uso Mozila Firefox, ¿puede ser por esto?, ¿tendré que usar IE?

  • Pingback: Volando por el espacio [IMAGEN] // menéame()

  • Bismarck

    Buf, impresionante!!! Se te tiene que concentrar el miedo en el estomago de una manera…

  • verdaderamente impresionante.- se quiere rivalizar con el poder de Dios

  • Adexe, no tiene nada que ver, con el Firefox se ve bien la pagina

  • ADEXE

    Gracias, pero ya lo probé y sip, con el IE las puedo ver y con el Firefox na de ná

  • Yo me imagino que, por aquello de que pueda llegar a fallar la maquinita, sólo se les ocurrirá salir a flotar por allí después de haberse “metido” una buena alubiada… Por asegurarse que puedan volver, más que nada.

  • GEO

    que increible, imagínense nada más alli, ¡tocando las estrellas¡

  • chelo

    Eso debe de ser lo mas parecido a sentirse en el centro del universo, quien pudiera.

  • Carlos Flores

    Realmente impresionante, en la inmensidad del universo, en la profundidad de la oscuridad y la luz, al borde de nuestro mundo, un minusculo ser humano suspendido en la nada, a merced del inconmensurable universo.

    Impresionante

  • Edward

    Hola, impresionante como muchas otras fotos….excepto que esta se ve FAKE, no es que quiera ser mala leche, pero se ve un tanto irreal y como dejarían a alguien realmente hacer eso? si se supone hay tantas medidas de seguridad….parece muy sencillo de photoshop-ear… y como con el caso del supuesto “ir a la luna”….mmm…donde estan las estrellas? no me convence de verdad… :s

  • Hans Ceja Salas

    simplemente espectacular, es impresionante lo que uno ve en esta foto

  • A ver, Edward

    Otra vez lo de las estrellas en la foto de la luna. A ver, si fuera photoshopeado, creéis que en la NASA son tan lerdos como para no elegir una foto llena de estrellas en lugar de un fondo negro? Si exponemos la foto lo suficiente como para que aparezcan las estrellas, que son muy débiles, el astronauta saldría sobreexpuesto, es decir, saturaría la imagen, serían un punto blanco “quemado”, en terminología fotográfica…

  • ke cacho de barbi bestia de astronauta

  • k korgaera

  • Willer

    Ese tipo de , con perdón, ”cagadas” pasan por no explicar la cantidad de horas que hace falta para sacar las expectaculares fotos a las que estamos acostumbrados a ver; que los neófitos creen que es llegar y sacar la cámara deshechable pa sacar plutón. El gran defecto que aún hoy en día no es capaz de resolver la ciencia es precisamente no hacer entender a la gente la espectacularidad de hacer la foto en sí.

  • hola bismarck como esta yo deceando que todo te valla bien en esta navidada yo siempre quiero comunicarme contigo y no puedo mi msn es el que tu vera y deceo saber sobre mi signo que es arie y que me traera el 2008.

  • CHI

    que chiquito!!

  • william

    Al ver esta foto, solo me queda decir, que grande es DIOS, y lo mejor de todo es que un día, el me llevara de la mano para mostrarme todo lo
    que ha creado.

    Es una foto magistral del escenario creado por el ser mas impresionante de todo el universo.

    gracias DIOS

  • Ojalá falte poco para cumplir el sueño de hacerlo yo,uno no sabe..

    hola atodos!!

  • Luis

    Amigos está excelente esa foto!!, Los felicito de verdad…
    Nada mas el pensar que te separaras de la nave sin ningun tipo de seguridad extra, debe ser lo maximo.

El 16 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Iapetus: Cresta Ecuatorial 3D
día anterior, sábado, 15 de septiembre

  <     <     <       domingo, 16 de septiembre       >     >     >  
Dentro del cráter Victoria en Marte
día siguiente, lunes, 17 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8054 fotos