Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Los anillos de Júpiter, revelados
»

¿Por qué tiene anillos Júpiter? Los anillos de Júpiter fueron descubiertos en 1979 por la nave espacial Voyager 1, que pasaba por sus proximidades, pero su origen ha sido siempre un misterio.

Pero datos recientes de la nave espacial Galileo actualmente en órbita de Júpiter confirman que los anillos fueron creados por impactos de meteoroides en las pequeñas lunas cercanas.

Si, por ejemplo, un pequeño meteorito choca contra el diminuto satélite Adrastea, la explosión hará que el meteorito se vaporice y que lance polvo y roca a la órbita joviana.

En la imagen superior podemos ver un eclipse solar por Júpiter, visto por la nave Galileo. Las pequeñas partículas de polvo en las capas altas de la atmósfera de Júpiter, así como las partículas de polvo que componen los anillos, pueden verse en esta imagen gracias a la luz del sol que se refleja en ellas.


  • mao

    Saludos desde el futuro!
    Real e inconcebible esta imagen,felicitaciones, he observado el cielo
    y los principales planetas y claro cuando veras este fabuloso hallazgo si posees un pequeño telescopio?,gracias a la ciencia de los duros del espacio los mortales del monton gozamos de estas primicias .

blog comments powered by Disqus