Eclipse lunar total

Créditos & Copyright: Martin Pugh

Eclipse lunar total
Pulsa en la imagen para agrandarla.

La Luna pasó cerca del centro de la sombra de la Tierra el 28 de agosto .

El eclipse lunar total resultante fue bastante oscuro, duró unos 90 minutos y pudieron verlo mejor los astrónomos del oeste de Norteamérica y el Pacífico.

En esta imagen telescópica, tomada casi en la fase de totalidad desde Yass, Nueva Gales del Sur, Australia, se aprecia el cráter Tycho, de 85 km de ancho y rodeado de marcas radiales, cerca del extremo superior derecho de la superficie lunar, oculta del Sol por la Tierra.

Por supuesto, la Luna no está del todo oscura ni siquiera durante un eclipse total. La Luna puede verse durante la fase de totalidad, pues refleja la luz rojiza que atraviesa la atmósfera de la Tierra.

Esta luz proviene de todos los ocasos y amaneceres, vistos desde la perspectiva de la Luna, que se dan en el borde de la silueta de la Tierra .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Rayos gigantes en chorro sobre Oklahoma
día anterior, miércoles, 29 de agosto

  <     <     <       jueves, 30 de agosto       >     >     >  
Estrellas en formación en Serpens
día siguiente, viernes, 31 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8204 fotos