Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El cielo estrellado bajo Hollow Hill

por The Starry Sky under Hollow Hill
Créditos de imagen &Copyright:Phill Round
«
El cielo estrellado bajo Hollow Hill

Si mirases hacia arriba en la cueva Hollow Hill de Nueva Zelanda podrías pensar que está bajo un  cielo estrellado familiar. Esto es exactamente lo que provoca el  Arachnocampa luminosa . Captadas en esta larga exposición, las  luciérnagas de Nueva Zelanda esparcidas por todo el techo de la cueva le dan la apariencia abierta y atractiva de un cielo nocturno oscuro lleno de estrellas . Los insectos desprevenidos, engañados cuando quieren ir demasiado arriba, se quedan atrapados en las trampas pegajosas que crean las luciérnagas que cuelgan hacia abajo para coger comida. Por supuesto, los astrónomos profesionales no serían tan  fáciles de engañar , aunque esto se asemeja mucho a la  nebulosa Saco de Carbón y la Cruz del Sur (en la parte superior izquierda) …


  • garcosa

    Increíble engaño de una colonia de orugas que simulan la cúpula celeste en el interior de esta espectacular cueva, es otra de las criaturas que comparten este biodiverso mundo en que estamos, y lo tenemos aquí mismo.
    Es fascinante como se han adaptado para engañar a sus presas, que en mi apreciación , son engañadas por estas falsas “estrellas” y al elevarse son atrapadas por zarcillos pegajosos que cuelgan de techo.

    La espeleología (del griego sp??a??? spelaiou que significa cueva y -logía, tratado), es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas. Considerado el padre de la espeleología moderna, el francés Édouard Alfred Martel (1859-1938) inició las primeras exploraciones científicas y en 1895 fundó la Sociedad Espeleológica de Francia.
    El término “cueva” es una idea antropocéntrica, por lo cual es preferible referirse a la Espeleología como al “estudio del mundo subterráneo”. http://es.wikipedia.org/wiki/Espeleolog%C3%ADa

    New Zealand Glow Worms (Arachnocampa luminosa)
    https://www.youtube.com/watch?v=WnI5unMxqto
    Le derrière flashy d’Arachnocampa
    http://ssaft.com/Blog/dotclear/index.php?post/2010/09/01/Le-derri%C3%A8re-flashy-d-Arachnocampa
    Arachnocampa Luminosa ( Fotos)
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/15322733/Arachnocampa-Luminosa-Fotos.html

blog comments powered by Disqus