Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Las enanas marrones del trapecio de Orión

El regolito del asteroide Eros Las enanas marrones del trapecio de Orión La Deep Space 1 a toda máquina

Puntuación: 5.9/10 (34 votos)

Imagen del día 30 de Agosto de 2000 traducida por Roberto Alday

Las estrellas más brillantes de la imagen son muy conocidas por ser el corazón del Trapecio, un cúmulo abierto de estrellas en el centro de la nebulosa de Orión . Sin embargo hay gran cantidad de objetos más débiles que no se conocen mucho, y han llamado la atención sólo a partir de unas imágenes recientes en infrarrojos . Se cree que estos débiles objetos son enanas marrones y planetas errantes . Las enanas marrones son estrellas muy poco potentes, que no pueden crear energía en su núcleo fusionando el hidrógeno en helio . Aunque se han encontrado ya muchas más enanas marrones que estrellas calientes en Orion, sus pequeñísimas masas no pueden formar una gran parte de la materia oscura esperada en las galaxias y el universo . El mosaico en falso color de arriba combina imágenes del Trapecio en luz visible e infrarrojos, hechas por el Telescopio Espacial Hubble. En los datos de infrarrojo pueden observarse débiles enanas marrones con masas muy pequeñas, de hasta un uno por ciento de la masa del Sol. También pueden verse enrevesados rastros de de gas caliente (en azul) y polvo fino más frío que tapa, refleja y hace resplandecer la luz de las estrellas cercanas.

Créditos: G. Schneider(UofA),K. L. Luhman (CfA), et al.,NICMOS IDT,NASAWFPC2 data: C. O´Dell y S. Wong(Rice)
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."