A muchas galaxias de distancia
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este asombroso grupo de galaxias está muy, muy lejos, a unos 450 millones de años luz del planeta Tierra y está catalogado como el cúmulo de galaxias Abell S0740.

Dominado por la gran galaxia elíptica central, esta nítida imagen del Hubble muestra un notable número de formas y tamaños de galaxias, con tan sólo unas pocas estrellas puntiagudas dispersas por el campo de visión.

La gigantesca galaxia elíptica tiene una extensión mayor de 100.000 años luz y contiene unos 100.000 millones de estrellas, siendo comparable en tamaño a la nuestra galaxia espiral, la Vía Láctea.

Los datos del Hubble nos muestran el Universo en inmenso detalle, incluso en estas distantes galaxias, detalles que incluyen grandiosos brazos y filamentos de polvo, cúmulos estelares, estructuras anulares y arcos provocados por lentes gravitatorias.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Lagos líquidos en Titán
día anterior, miércoles, 7 de febrero

  <     <     <       jueves, 8 de febrero       >     >     >  
Ptolemaeus, Alphonsus y Arzachel
día siguiente, viernes, 9 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos