Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Rayos X en M83

por Créditos: R.Soria & K.Wu(MSSL, UCL)CXC,NASA
«
Rayos X en M83
»

La brillante y hermosa galaxia espiral M83 se encuentra a solo doce millones de años-luz de la Tierra, en dirección a la constelación de Hydra.

Los impresionantes brazos espirales, contundentes en las imágenes en luz visible, dan a esta galaxia su nombre popular –El Molinillo del Sur.

De hecho, los brazos espirales son aún aparentes en esta imagen en rayos X de M83 hecha a falso color por el Observatorio Chandra, trazada por el gas difuso y caliente que emite en rayos X.

Pero lo más impactante en la imagen en rayos X es la brillante región central de la galaxia.

La emisión central bien puede representar incluso un gas más caliente creado por una repentina explosión de formación masiva de estrellas.

Las fuentes de rayos X puntuales como estrellas de neutrones y agujeros negros, estadios finales en los ciclos de vida de las estrellas masivas, también muestran una concentración cerca del centro de M83 y ofrecen otra evidencia de una explosión de formación estelar en el núcleo de esta galaxia.

La luz de esta explosión de formación estelar habría alcanzado la Tierra por primera vez hace 20 millones de años.


  • Eddie Taylor

    Es tan hermosa x ke Dios la hizo y Orion es por donde vendra nuesto Salvador x segunda vez, algo raro ke ustedes podran ver es ke Orion es un tunel donde no encontraran ni una estrella en su camino….
    Sin duda Orion es la puerta del Cielo para llegar a Sion.

    Cristo viene pronto!!! preparense.

  • mayra

    nombre sta padrisima hasta m gustaria vivir en esa jeje se ve cm q bien linda x sus colores

  • daniel gonzalez

    Es maravilloso poder ver lo que nuestro Dios creo la pregunta es que es el hombre? hay tanto por descubrir

  • luis valderrama

    hola amigos solo les puedo decir ke el salvador si efectivamente es de orion y ke ya esta aki asi ke preparense por ke el ya tiene cuerpo fisico ok sinseramente su amigo luis valderrama

  • Francy

    Dios mio…esta todo lleno de estrellas

  • alxander

    No hay palabras para decribir las cosas hermosas que Dios creo,de la estrella de orion es de dode aparesera nuestro Dios preparate

  • http://si marlon

    se que los hermanos mayores de ORION vendran para hacer que se cumpla la ley de la creacion, deseo que todos estemos en armonia con ellos

  • http://si marlon

    MUY BIEN LUIS, TIENES LA SUERTE DE ENTERDER LA SABIDURIA DEL UNIVERSO, PUEDES VERTIRLA A OTROS SERES O A OTROS MUNDOS, NO CAMBIES

  • nano

    iros a la mierda cabrones

blog comments powered by Disqus