Dentro de la Nebulosa del Águila
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

De lejos, todo esto se parece a un Águila .

Una mirada más cuidadosa a la Nebulosa del Águila, sin embargo, muestra que la región brillante en realidad es una ventana en el centro de una grande y oscura caparazón de polvo .

A través de esta ventana, un taller bien iluminado aparece, donde todo un cúmulo abierto de estrellas se está formando.

En esta cavidad, altos pilares y glóbulos redondeados de polvo oscuro y gas molecular frío se mantienen donde las estrellas están todavía en formación.

Visibles ya son varias jóvenes estrellas azul brillante cuya luz y vientos están quemando y empujando los filamentos restantes y las paredes de gas y polvo.

La nebulosa de emisión del Águila, designada como M16, se encuentra a unos 6 500 años luz de distancia, abarca unos 20 años luz, y puede verse con binoculares en la dirección de la constelación Serpens .

La imagen mostrada combina tres colores específicos emitidos y fue tomada con el telescopio de 0,9 metros del Pico Kitt, Arizona, EE.UU.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Las colas del Cometa Lulin
día anterior, sábado, 7 de febrero

  <     <     <       domingo, 8 de febrero       >     >     >  
La Galaxia Anémica NGC 4921 a las afueras
día siguiente, lunes, 9 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos