Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Nubes y Arena sobre el Horizonte de Marte

A la sombra de Saturno Nubes y Arena sobre el Horizonte de Marte NGC 7635: la Burbuja

Puntuación: 6.0/10 (17 votos)

Imagen del día 17 de Octubre de 2006 traducida por Belm Estefanía Mancilla Escobar

Si te pudieras parar en Marte — ¿qué podrías ver?

Así como el vehículo robótico Opportunity atravesando la superficie del planeta rojo, podrías ver vastas planicies de arena roja, un cielo con tintes anaranjados, y ténues nubes ligeras.

El vehículo Opportunity justo capturó tal paisaje después de llegar al Cráter Victoria a principios de este mes, pero en una dirección completamente diferente del gran cráter.

A diferencia de otras vistas de Marte, se observan pocas rocas en esta imagen en mosaico con colores exagerados .

El distante horizonte rojo es tan plano y sin relevancias que se asemeja al horizonte observado hacia un tranquilo océano azul en la Tierra.

Las nubes en Marte pueden estar compuestas ya sea de hielo de dióxido de carbono o agua helada, y se mueven tan rápido como las nubes aquí en la Tierra.

El polvo rojo en el aire marciano puede cambiar el color del cielo sobre Marte de azul , como el que vemos en la Tierra, a rojo, dependiendo el tono del color de la densidad y tamaño de las partículas de polvo que se encuentren flotando en el aire.

Créditos: Mars Exploration Rover Mission,Cornell,JPL,NASA
Image processing: M. Howard, T.
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."