La colcha astronómica de la semana

17 de octubre de 2003

La colcha astronómica de la semana

La colcha astronómica de la semana

En una demostración de su maestría con técnicas de imaginería astronómica tradicional, Judy Rosshas, colchera y entusiasta de la Astronomía, produjo esta composición espectacular: "La colcha a cuadros astronómica de la semana".

Su esfuerzo de todo un año resultó en una colcha de 2.4 metros de largo por 1.8 metros de ancho, compuesta por 52 cuadros individuales (28 X 20 centímetros), uno por cada una de las semanas del año, y que fueron inspirados, según ella misma dice, por una dieta constante de APOD´s, que diariamente se ofrecen en esta página.

Algunos de los cuadros se basan en fotografías reales, como la vista del telescopio espacial Hubble de la formación de planetas en AB Aurigae o la imagen de Bill Keel de la cercana Galaxia del Molinillo.

Otros, con títulos como "Nebulosa Tapete Azul" y "Pato contemplando un agujero negro", son de su propia imaginación creativa.

(N. del T.: "APOD" es el acrónimo inglés de "Astronomical Picture of the Day", de la que esta página es su traducción al español. La razón por la que no traduzco el acrónimo es que la liga refiere a la página en inglés.)

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos & Copyright: Judy W. Ross, Point Roberts, WA

Traducción

Arturo Quero Mota

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

6 comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 4.8 (131 votos)

Enlaces

14 años de traducciones (5390 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
#1   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
mario dice :

me parece que esta foto no tiene na da que ver con la astronomia y no se compara con las diferentes fotos que se han puesto en los dias pasados ya que no enseña nada de lo que es el espacio


 
#2   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
isabel dice :

me parece estupenda, gran laboriosidad y entusiasmo. las aficiones se pueden cultivar en diversas formas.


 
#3   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
Ferran dice :

Hombre, el que la ha hecho tiene poco trabajo, pero realmente ES ESPANTOSA!!!!! la colcha....


 
#4   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
Josiph Toscano Casadiego dice :

Me parece un trabajo meritorio, y más aun como la Astronomía no solo ha inspirado a la investigación sino tambien a la creatividad en las artes plásticas y en la música. me parece horrible son los comentarios desestimulantes y agrios a este esfuerzo; que por fortuna son solo una manchas ante los comentarios de apoyo y aprecio a todos los que de una u otra forma encuentran una motivación en la madre de todas las ciencias para crear y hacer volar nuestra imaginación. Yudy, reciba mi más sincero abrazo.


 
#5   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
alonso perez dice :

creo que es muy dificil plasmar el espacion en una composicion de tela. maxime si estamos asombrandonos con frecuencia de las imagenes satelitales. en lo personal no me gusto como tema


 
#6   | 12 de Julio de 2007 a las 6:17 pm
gloria palomo dice :

esta muy orinal la colcha y si vale la pena tener una de esas colchal


 



NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 5 + 10


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.