Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Cinturón de Venus sobre el Valle de la Luna

por Créditos & Copyright: Christine Churchill
«
El Cinturón de Venus sobre el Valle de la Luna
»

Seguramente alguna vez lo has visto, pero probablemente nunca te has fijado en él. Durante un crepúsculo despejado, justo antes del amanecer o luego del atardecer, parte de la atmósfera sobre el horizonte aparece lijeramente decolorido o un poco rosáceo. LLamado el Cinturón de Venus, está banda sin color entre el oscuro y eclipsado cielo azul puede ser visto en cualquier dirección incluyendo a ladfo contrario de dónde el Sol se pone.
En el Cinturón de Venus, la atmósfera refleja la luz del Sol saliente o poniente el cual aparece más rojo. Además el Cinturón de Venus puede ser vista desde cualquier posición sobre el horizonte despejado. En esta imagen el Cinturón de Venus fue fotografiado sobre la niebla matutina en el Valle de la Luna, una famosa región productora de vinos ubicada en el norte de California, EEUU.
El Cinturón es frecuentemente capturado por accidente en otras fotografías.


  • Eucaris Pua Payares

    El 22 de Julio hacia las 10 de la noche en Cartagena en el sector de la concepcion muchas personas vimos el cielo iluminarse en un azul verdoso por espacio de unos 12 segundos luego se bajo el voltaje de la energia electrica y se presentaron daños en algunos transformadores. En ese momento pensamos que era algo que tenia que ver con el tendido electrico pero hoy al escuchar la noticia de la tormenta solar y ver las fotos creo que lo que vimos fue una de esas auroras.

  • Lorena Yáñez

    La imágen es preciosa y me hace recordar la película “paseo por las nubes” con Kene Reves

  • io

    ¿Se llama “Cinturón de Venus”?, yo siempre pensé que era el reflejo de la creciente contaminación atmosférica, y resulta que es algo natural.

blog comments powered by Disqus