El núcleo del Cometa Tempel 1
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Acercándose al núcleo del cometa Tempel 1 a diez kilómetros por segundo, las pruebas de la cámara fotográfica de la Deep Impact registraron unas series de imágenes verdaderamente dramáticas.

Imágenes sucesivas mejoran en resolución y han sido montadas aquí a una escala de 5 metros por píxel — incluyendo imágenes tomadas a unos pocos metros de la superficie momentos antes del impacto el 4 de Julio.

Analizando las resultantes nubes de ruinas, los investigadores están directamente explorando la formación de un cometa , un trozo primordial de material del sistema solar.

Descrito como una receta para sopa primordial, la lista de los ingredientes del Tempel 1 – diminutos granos de silicatos, compuestos de hierro, hidrocarburos complejos, y arcilla y carbonatos que se piensa que han necesitado agua líquida para su formación – serían más apropiados para un souffle cósmico, debido a que el núcleo es aparentemente poroso y mullido.

Visto aquí, el núcleo del Temple 1 mide cerca de cinco kilómetros de largo, con el sitio del impacto entre los dos grandes cráteres cerca de la parte baja .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa Boomerang en Luz Polarizada
día anterior, miércoles, 14 de septiembre

  <     <     <       jueves, 15 de septiembre       >     >     >  
Un Cielo Cuádruple sobre el Lago Great Salt
día siguiente, viernes, 16 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos