La Profundidad de Campo del NTT SUSI
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Qué pasa si apuntas un gran telescopio a la nada? La fotografía en Profundidad del Telescopio de Nueva Tecnología (New Technology Telescope) SUSI de arriba, aisló un pequeño trozo de cielo escogido por no contener ningún objeto brillante en absoluto.

Una exposición muy larga fue tomada, similar a la Profundidad de Campo del Hubble , con el objetivo de ver los muchos objetos débiles que son normalmente barridos por la luz de los objetos brillantes de primer plano .

Lo que queda es un papel tapiz cósmico rico en galaxias distantes . Galaxias tan débiles como magnitud 26 fueron descubiertas estar irregularmente distribuidas, con unos cuantos emparejamientos de objetos de distintos colores.

Ésta y otras imagenes en profundidad están siendo publicadas para inspección detallada por parte de cualquier interesado.

Nuevas imágenes de profundidad están siendo planeadas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Polvo hasta el cuello en Fobos
día anterior, lunes, 14 de septiembre

  <     <     <       martes, 15 de septiembre       >     >     >  
Los anillos de Júpiter, revelados
día siguiente, miércoles, 16 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos