El núcleo del Cometa Tempel 1
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Acercándose al núcleo del cometa Tempel 1 a diez kilómetros por segundo, las pruebas de la cámara fotográfica de la Deep Impact registraron unas series de imágenes verdaderamente dramáticas.

Imágenes sucesivas mejoran en resolución y han sido montadas aquí a una escala de 5 metros por píxel — incluyendo imágenes tomadas a unos pocos metros de la superficie momentos antes del impacto el 4 de Julio.

Analizando las resultantes nubes de ruinas, los investigadores están directamente explorando la formación de un cometa , un trozo primordial de material del sistema solar.

Descrito como una receta para sopa primordial, la lista de los ingredientes del Tempel 1 – diminutos granos de silicatos, compuestos de hierro, hidrocarburos complejos, y arcilla y carbonatos que se piensa que han necesitado agua líquida para su formación – serían más apropiados para un souffle cósmico, debido a que el núcleo es aparentemente poroso y mullido.

Visto aquí, el núcleo del Temple 1 mide cerca de cinco kilómetros de largo, con el sitio del impacto entre los dos grandes cráteres cerca de la parte baja .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa Boomerang en Luz Polarizada
día anterior, miércoles, 14 de septiembre

  <     <     <       jueves, 15 de septiembre       >     >     >  
Un Cielo Cuádruple sobre el Lago Great Salt
día siguiente, viernes, 16 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos