El Cometa Tempel 1 desde la sonda Stardust-NeXT
Ningún cometa se ha visitado antes dos veces. Por tanto, el paso sin precedente de la sonda Stardust-NeXT cerca del Cometa...
Acercándose al núcleo del cometa Tempel 1 a diez kilómetros por segundo, las pruebas de la cámara fotográfica de la Deep Impact registraron unas series de imágenes verdaderamente dramáticas.
Imágenes sucesivas mejoran en resolución y han sido montadas aquí a una escala de 5 metros por píxel — incluyendo imágenes tomadas a unos pocos metros de la superficie momentos antes del impacto el 4 de Julio.
Analizando las resultantes nubes de ruinas, los investigadores están directamente explorando la formación de un cometa , un trozo primordial de material del sistema solar.
Descrito como una receta para sopa primordial, la lista de los ingredientes del Tempel 1 – diminutos granos de silicatos, compuestos de hierro, hidrocarburos complejos, y arcilla y carbonatos que se piensa que han necesitado agua líquida para su formación – serían más apropiados para un souffle cósmico, debido a que el núcleo es aparentemente poroso y mullido.
Visto aquí, el núcleo del Temple 1 mide cerca de cinco kilómetros de largo, con el sitio del impacto entre los dos grandes cráteres cerca de la parte baja .