Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El año milagroso de Albert Einstein

por Image Créditos & Copyright: Greg Piepol
«
El año milagroso de Albert Einstein
»

En 1905 Albert Einstein tuvo un año milagroso. Hace cien años, escribió cuatro artículos que revolucionarion nuestro conocimiento del Universo. Los artículos resumidos:

- la idea de que la luz podía comportarse como una partícula cuantizada (un fotón),

- una explicación del movimiento térmico de los átomos y las moléculas (por entonces la existencia de los átomos era sólo una teoría),

- una teoría conciliando el movimiento y la constancia de la velocidad de la luz (Relatividad Especial o Restringida), y

- la idea de la equivalencia de la masa-energía (E=mc²).

Virtualmente, toda faceta de nuestra moderna exploración del Universo está tocada por sus intuiciones del ahora viejo siglo, así como su posterior teoría de la gravedad y el espacio-tiempo; la Relatividad General.

En la celebración del centenario, considera esta imagen pensativa de un pequeño telescopio junto al Einstein Memorial en los terrenos de la Academia Nacional de Ciencias (National Academy of Sciences) en Washington DC (EE.UU.). La plataforma de mármol a los pies de la estatua de bonce tiene empotrado un mapa que muestra la posiciones de los planetas, el Sol, la Luna y las estrellas en esta fecha dedicada a su memoria, 100 años después del nacimiento de Einstein en 1879.

Albert Einstein murió hace 50 años, el 18 de abril de 1955.


  • http://www.historiasdelaciencia.com/?p=320 Historias de la ciencia | Estatuas

    [...] Isod, en un comentario, nos da un enlace para ver la foto de dicha estatua. Aun así, os la pongo aquí [...]

blog comments powered by Disqus