Venus, Mercurio y Luna

Créditos & Copyright: Pete Lawrence(Digital-Astronomy)

Venus, Mercurio y Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

A comienzos de este mes, Venus y Mercurio ascendían por el crepúsculo occidental, entreteniendo a los observadores celestes alrededor del planeta Tierra en una encantadora conjunción de estrellas vespertinas.

Combinando 8 imágenes que abarcan desde el 4 al 15 de abril, esta composición sigue la pista a sus progresos a través de los cielos sobre Portsmouth, UK. Cada fotografía individual fue realizada a las 19:50 UT. La secuencia del camino para ambos planetas brillantes empieza abajo y a la izquierda.

Pero, mientras Venus continúa subiendo desviado desde el Sol que se oculta, moviéndose más alto hacia el horizonte occidental, Mercurio primero asciende y después cae. Su punto más elevado es de la imagen tomada el 11 de abril.

Naturalmente, el 15 de abril Venus y Mercurio se unieron a una joven Luna creciente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Panorámica: la Nebulosa Zarpa de Gato
día anterior, miércoles, 21 de abril

  <     <     <       jueves, 22 de abril       >     >     >  
SDO: El Sol en Ultravioleta Extremo
día siguiente, viernes, 23 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7995 fotos