Cometa C/2002 T7 (LINEAR)
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Descubierto por el proyecto Lincoln Near Earth Asteroid Research (LINEAR) (Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra Lincoln) en Octubre del 2002, el cometa C/2002 T7 está ahora visitando el sistema solar interior, haciéndo su aproximación más cercana ( ver la animación de L. Koehn ) al Sol mañana, 23 de Abril.

Surginendo entre el deslumbramiento solar, el cometa es ahora visible a simple vista en la constelación de Piscis, cerca del horizonte oriental en el crepúsculo matutino.

En ésta magnífica vista telescópica registrada ayer antes del amanecer, el claramente activo cometa ha desarrollado una extensa, compleja cola que se extiende cerca de 2 grados en la dirección opuesta al movimiento del sol, y una marcada anti-cola o cola anómala.

Después del mes próximo éste cometa debería aparecer más brillante, haciendo su aproximación más cercanan a la Tierra el 19 de Mayo.

De hecho, podría compartir los cielos meridionales con otro cometa de-a-simple-vista, también previsto para brillar en Mayo, llamado C/2001 Q4 (NEAT).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Nebulosas circunferidas al complejo binario Wolf-Rayet-BAT99-49
día anterior, miércoles, 21 de abril

  <     <     <       jueves, 22 de abril       >     >     >  
Nebulosas circunferidas al complejo binario Wolf-Rayett-BATT99-49
día siguiente, viernes, 23 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos