La Nebulosa Piel De Zorro desde el CFHT
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta bestia interestelar está formada de polvo cósmico y gas interactuando con los energéticos vientos y luz de estrellas jóvenes y calientes.

La forma, textura visual y el color, se combinan para dar a la región el popular nombre de Nebulosa Piel de Zorro.

El característico resplandor azul a su izquierda es polvo reflejando la luz de la brillante estrella S Mon ,  justo más allá del borde izquierdo de la imagen.

El moteado rosa y las áreas marrones son combinación del polvo cósmico y las emisiones rojizas del gas hidrógeno ionizado.

S Mon forma parte de un jóven cúmulo abierto de estrellas, NGC 2264 , localizado a unos 2.500 años luz en la constelación de Monoceros , justo al norte de la Nebulosa del Cono.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • ¡ Vaya con los niños!

  • Chapu

    Aunque un poco tardío: Muchas gracias, Isod. Lo cierto es que lo prodría haber buscado yo mismo, que a veces parezco bobo. Lo dicho, gracias Isod.

El 22 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Bacteriofagos: la forma de vida más común de la Tierra
día anterior, lunes, 21 de abril

  <     <     <       martes, 22 de abril       >     >     >  
Por encima de las nubes
día siguiente, miércoles, 23 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7936 fotos