Piedras Extrañas en Marte
Las rocas en Marte nos cuentan historias acerca de su pasado. Para descifrar esas historias, un científico debe convertirse en...
A pesar de las nubes y los chaparrones el astrónomo Phillip Perkins consiguió atrapar una Luna eclipsada y rojiza entre las piedras de este bien conocido monumento al Sol durante el eclipse lunar total de mayo, desde Stonehenge, Inglaterra.
Cuando capturó esta embelesante fotografía, la luna se encontraba saliendo a sólo 5 grados por encima del horizonte, pero colocada conveniente entre un hueco en el antiguo círculo de piedras.
Aunque a primera vista parece haber una piscina fantasmal y luminosa de agua en primer plano, Perkins señala que fue su hija la que produjo ese artístico efecto de luz.
Ella iluminó una piedra caida y la hierba que la rodeaba con un flash fotográfico desde su escondite tras la gran piedra sarsen a la derecha del centro.
Como la fotografía mira al sureste, la piedra que está justo bajo la luna es una de las piedras azules interiores en lugar de la famosa Heel Stone, que marca la dirección noreste de la salida del sol en el solsticio de verano.