Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Regolito lunar y Cinta para sellar

por Créditos: Apollo 17,NASA
«
Regolito lunar y Cinta para sellar
»

¿Por qué la Luna es polvorienta?

En la Tierra, el agua y el viento erosionan las rocas, lo que da lugar al suelo y la arena.

En la Luna, la larga historia de bombardeo micrometeorítico ha horadado las rocas, demoliéndolas y tamizándolas, creando una capa de suelo lunar de polvo fino y gris, llamado regolito.

Este regolito lunar podría dar lugar a una bonanza científica e industrial.

Sin embargo, para los astronautas de la misión Apolo y su equipaje, el fino polvo lunar, penetrante y áspero, fue definitivamente un problema.

En la superficie lunar, en diciembre de 1972, los astronautas del Apolo 17, Harrison Schmitt y Eugene Cernan, necesitaron reparar una de las salpicaderas (guardafangos) del vehículo lunar, en un esfuerzo por mantener a raya, tanto de su propia persona como de sus instrumentos, la molesta nube de regolito.

Esta fotografía revela la rueda y salpicadera del vehículo lunar. A la salpicadera se le ha añadido un improvisado "guardapolvo", hecho con mapas y grapas que se encontraban a la mano, y un pedazo de cinta gris para sellar tubería.


  • Manuel Lou

    Esta puede ser otra fotografía polémica. Si nos fijamos en la rueda a la que se le ha alargado la salpicadera con mapas y cinta de pegar, vemos que no se aprecian claramente huellas del neumático sobre la regolita, aunque es de suponer que se ha estado moviendo. Todos recordamos la nitidez de las pisadas de los astronautas sobre la superficie de la Luna a la llegada del Apolo XI. ¿Qué explicación puede tener?

  • AURELIO

    Parece que se ve en la zona de sombra, algo como las huellas de los tacos de la rueda. No obstante, me apetece comentar, cuán diferente deberá ser el aspecto de los artefactos que se utilicen para la exploración de los astros ( Luna, Marte, etc…) fren- te a la idea que nos da el “cine del espacio”, en este polvoriento Sistema Solar.

blog comments powered by Disqus