La Cassini se acerca a Saturno
Cassini, la sonda lanzada en 1997 por la NASA, llegó en 2002 lo suficientemente cerca del planeta de destino, Saturno,...
¿Han desaparecido? De hecho, ni siquiera se esperaba que estuvieran allí.
El misterio gira alrededor de una extraña sombra radial que apareció en el gran anillo B de Saturno, el enorme anillo mediano en el complejo sistema de partículas que orbita Saturno.
Los rayos fueron descubiertos hace 23 años por la sonda espacial Voyager y se les relacionó con partículas de polvo muy finas de origen desconocido.
En la imagen de arriba, se detectó la ausencia de estos misteriososrayos. Esta fotgrafía fue tomada el mes pasado por la sonda espacial Cassini, que se acerca cada vez más a Saturno.
Desde su lanzamiento en 1997, la distancia entre Cassini y Saturno se ha ido acortando y ahora es menor (69 millones de kilómetros) que la mitad de la que hay entre la Tierra y el Sol (75 millones de kilómetros).
Se espera que Cassini entre en órbita alrededor del Señor de los Anillos el 4 de Julio próximo y además deje caer un dispositivo de prueba en Titán, la luna más grande de Saturno.