Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Una vista panorámica de la misión Apolo 15

por Créditos: Apollo 15 Crew, USGS, NASA
«
Una vista panorámica de la misión Apolo 15
»

La misión Apolo 15 a la Luna, se dedicó a entender más de cerca la superficie lunar mediante la exploración de montañas, valles, mares y altiplanicies.

Los astronautas David Scott y James Irwin estuvieron casi tres días en la Luna, mientras Alfred Worden orbitaba en el módulo de comandos.

La misión, lanzada desde la Tierra el 26 de Julio de 1971, fue la primera en desplegar un vehículo de exploración lunar.

En la fotografía de arriba, un panorama en mosaico digitalmente reconstruido, David Scott examina una pendiente enfrente de la cumbre del Monte Hadley Delta.

La sombra de James Irwin se ve a la derecha, mientras que el desplazamiento del cursor a la derecha revela un terreno lunar diferenciado y bien iluminado.

La misión Apolo 15 trajo a la Tierra 76 kilos de rocas lunares para su estudio detallado.


  • moises

    solo una cosa. ¿Cómo es posible que habiendo luz por detras de los astronautas (un foco, el sol) y tambien en la parte superior derecha de la imagen (parece el sol)? solo se vea proyectada en la luna una sola sobra de los astronautas y del vehículo. ¿Porqué cambian las sombras de los monticulos y sólo se ve sombra por un lado si hay luz por los dos? Es verdad o mentira que el hombre estuvo en la luna ¿es un montaje?

  • ubaldo

    bonita fotografia de este satelite que se ha conseguido llegar, de este sistema remoto, del cual giran alrededor de dos soles??.

  • miquel 2002

    Teoricamente el Sol si ve en el cuadrante derecho-arriba de la foto, es decir, esta de frente. Como entonces puede proyectarse una sobra tan nitida del astronauta. Por otro parte la sobra del astronauta, es teoricamente del que esta tirando la foto. Creeis que es una postura muy logica para tirar una foto. Uyyy Uyyy, ¿nos estarán engañando?

  • Javier

    Esta foto es verdaderamente muy extraña. ¿Por qué si el sol está de frente las sombras se proyectan en la direccion contraria, es decir, hacia el sol? Voy aún más allá, ¿por qué si la sombra del cráter y las piedras y hendiduras de la izquierda de la imagen caen en la direccion correcta y la de los astronautas y el vehículo no? Es más, ¿por qué la sombra del astronauta que toma la foto no es paralela a la del otro astronauta, si, supuestamente, la luz viene de la misma dirección? Que extraño, ¿no? ¿No estaran engañando?

  • horacio

    Basado en otras fotografias que encontre relacionadas a esta zona , existen dos posibilidades ; o creer en un seguimiento por parte de los ovnis , o que nunca se a llegado a la luna .
    en otras fotografias estas luces se le atribuyen a los V.E.D. u O.V.N.I.S

  • Rafael

    Se ve asi porque supuestamente es una foto tomada a 180 grados ,es decir,toda una vuelta sobre el eje del astronauta que tomo la fotografia,por eso las sombras (si esta fuera una foto “plana”), no corresponden..sin embargo en realidad si se ve algo rara..como si hubiera sido “retocada”….(las zonas grises abajo.¿que son?..¿censura?…ummhh!!).
    Seria una verdadera pena para la humanidad que todo esto de los viajes a la luna fuera un engaño…
    Personalmente tengo la esperanza de que no todo es un engaño….

  • Rafael

    Ups!!!!Perdon ,son 360 grados no 180 ,(!!!es una vuelta completa..je!!)…

blog comments powered by Disqus