Una panorámica del Apollo 15: los astronautas explorando
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo sería explorar la Luna? Las  misiones Apollo de la NASA dió a los humanas esta posibilidad a finales de los 60 y principios de los 70.

En concreto, la misión Apolo 15 a la Luna, se dedicó a entender más de cerca la superficie lunar mediante la exploración de montañas, valles, mares y altiplanicies .

Los astronautas David Scott y James Irwin estuvieron casi tres días en la Luna, mientras Alfred Worden orbitaba en el módulo de comandos .

La misión, lanzada desde la Tierra el 26 de Julio de 1971, fue la primera en desplegar un vehículo de exploración lunar .

En la fotografía de arriba, un panorama en mosaico digitalmente reconstruido, David Scott examina una pendiente enfrente de la cumbre del Monte Hadley Delta .

La sombra de James Irwin se ve a la derecha, mientras que el desplazamiento del cursor a la derecha revela un terreno lunar diferenciado y bien iluminado.

La misión Apolo 15 trajo a la Tierra 76 kilos de rocas lunares para su estudio detallado.

En el futuro, la NASA y otras agencias espaciales planean continuar liderando la exploración humana hacia la Luna, Marte y más allá.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo chileno
día anterior, sábado, 29 de noviembre

  <     <     <       domingo, 30 de noviembre       >     >     >  
Estrellas masivas en la nebulosa Carina
día siguiente, lunes, 1 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos