El sorprendente cometa Ison

Surprising Comet ISON
Créditos de imagen: NASA,ESA,SOHO- Video Editing: Babak Tafreshi(TWAN)


Después de desaparecer de la vista de la sonda en el momento del perihelio, el punto más cercano al Sol, el  cometa Ison se consideraba perdido.

Pero el  Ison sorprendió a los observadores cuando vieron material que continuaba viajando en la trayectoria del cometa y que, incluso,  desarrollaba una extensa cola de polvo en forma de abanico. Este vídeo en alta definición (  vimeo ,  youtube ) se compone de fotogramas obtenidos por coronógrafos de la  sonda SOHO .

Muestra el cometa con las cámaras de campo  ancho (color azul) y de campo  estrecho (color rojo) durante las horas antes y después del paso por el perihelio . En ambos casos, un disco de ocultación central bloquea la abrumadora luz del Sol y un círculo blanco indica la posición y la escala del sol.

Con varias  preguntas para responder y la tentadora posibilidad de que un pequeño núcleo cometario haya sobrevivido  entero o en parte , el sorprendente cometa Ison se levantará antes del amanecer en el cielo del planeta Tierra  en los próximos días .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Cometa ISON antes y después
día anterior, viernes, 29 de noviembre

  <     <     <       sábado, 30 de noviembre       >     >     >  
El cometa Lovejoy y la galaxia M63
día siguiente, lunes, 2 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos