Cometa ISON antes y después

Comet ISON Before y After
Créditos de imagen: NASA,SOHO

Cometa ISON antes y después
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Observando al sol cómo el Cometa ISON alcanza su perihelio, su máxima aproximación al astro rey, ayer 28 de noviembre a las 18:45 UT, el cometa pasó a sólo 1 millón de kilómetros por encima de la superficie solar, una distancia menor que el propio diámetro del Sol.

Estas dos fotografías siguen al ISON antes (derecha) y después de su aproximación, realizadas por el instrumento LASCO a bordo de la sonda espacial SOHO que vigila nuestro Sol.

La poderosa luz solar se bloquea por el disco central del LASCO que lo oculta con un círculo blanco que indica la posición y escala del Sol.

El brillante cometa se ve recorriendo su trayectoria en la parte inferior del panel, pero algo mucho más débil sale del otro panel, lo que parece una cola de polvo transformada de los restos dejados del ISON tras su paso por el perihelio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 29 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Salida del cometa Ison
día anterior, miércoles, 27 de noviembre

  <     <     <       viernes, 29 de noviembre       >     >     >  
El sorprendente cometa Ison
día siguiente, sábado, 30 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8788 fotos