El cometa Ison desde la STEREO

Comet ISON from STEREO
Créditos de imagen: Karl Battams,NASA,STEREO,CIOC

El cometa Ison desde la STEREO
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 21 de noviembre, el todavía intacto cometa Ison (C/2012 S1) recorría (a la izquierda) este vista animada registrada por la cámara HI-1 de la sonda STEREO.

La cámara también captó el cometa periódico Encke, Mercurio y la Tierra. El Sol, fuente del viento solar ondulante, se encuentra fuera de campo a la derecha del fotograma. Desde la perspectiva de la STEREO en el espacio interplanetario, el planeta Tierra es en realidad el más distante del grupo, visto en su órbita más allá del sol. Mercurio es el más cercano, pero los dos planetas son aún tan brillantes que crean líneas verticales en el detector de la cámara.

Los dos cometas lucen unas colas considerables, pero el  Ison está más cerca de la cámara y se mueve más rápidamente. Las cámaras de la STEREO y de la sonda SOHO estarán en condiciones de seguir el cometa Ison cuando caiga a la mínima distancia al Solo el 28 de noviembre, aunque será más difícil de ver en los cielos de madrugada del planeta Tierra.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

De California a las Pléyades
día anterior, viernes, 22 de noviembre

  <     <     <       sábado, 23 de noviembre       >     >     >  
Cometa Hale Bopp sobre Indian Cove
día siguiente, domingo, 24 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos