Un Pelícano en el Cisne
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La nebulosa Pelícano se encuentra a unos 2,000 años-luz de la Tierra, en la lejana constelación de Cygnus, el cisne .

Tambien conocida como IC 5070, este pelícano cósmico normalmente se localiza justo en la «Costa Este» de La nebulosa Norte América (NGC 7000), otra muy conocida nebulosa de emisión en Cygnus.

Las nebulosas del Pelicano y Norte América forman parte de una extensa y compleja región de formación de estrellas, casi tan cercana como la conocida nebulosa de Orion.

Desde nuestra ventajosa posición, oscuras nubes de polvo (en la parte superior izquierda) ayudan a definir el ojo del pelícano y su largo pico, mientras que un frente brillante de gas ionizado sugiere la forma curva entre la cabeza y el cuello.

Basada en imágenes digitalizadas en blanco y negro procedentes del telescopio Samuel Oschin en el observatorio de Monte Palomar, esta imagen de colores sintéticos incluye dos brillantes estrellas en primer plano y abarca una distancia de 30 años-luz alrededor de la nebulosa Pelícano.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Una gran antena en el VLA observatorio radioastronómico
día anterior, miércoles, 29 de noviembre

  <     <     <       jueves, 30 de noviembre       >     >     >  
En los Brazos de NGC 1097
día siguiente, viernes, 1 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8736 fotos