América del Norte y el Pelícano

North America y the Pelican
Créditos de imagen & Copyright: Scott Rosen

América del Norte y el Pelícano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

He aquí unas formas conocidas en unos lugares desconocidos . A la izquierda hay una nebulosa de emisión catalogada como NGC 7000, famosa en parte porque se parece al continente de América del Norte de nuestro planeta. La región de emisión a la derecha de la nebulosa de Norteamérica es IC 5070, también conocida como la nebulosa del Pelícano por su forma sugerente.

Separadas por una nube de polvo oscuro , las dos brillantes nebulosas se encuentran a unos 1.500 años luz de distancia . A esta distancia, el campo de visión de 4 grados de anchura abarca 100 años luz. Esta espectacular vista combina varias imágenes de banda estrecha para resaltar los brillantes frentes de ionización con detalles de las formas oscuras y polvorientas en silueta.

Los datos de banda estrecha recogen la emisión de los átomos de hidrógeno, de azufre y de oxígeno. Estas nebulosas se pueden ver con unos buenos prismáticos desde un lugar oscuro. Cabe mirar al noreste de la resplandeciente estrella Deneb en la constelación de Cygnus, el Cisne.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Vía Láctea sobre las Bardenas Reales de España
día anterior, lunes, 2 de septiembre

  <     <     <       martes, 3 de septiembre       >     >     >  
Una protoestrella que se evapora
día siguiente, miércoles, 4 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8695 fotos