Una tromba de agua en Florida

A Waterspout in Florida
Créditos de imagen & Copyright: Joey Mole

Una tromba de agua en Florida
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué está pasando sobre el agua?
La fotografía es una de las mejores imágenes que se tienen de una tromba marina, una especie de tornado que se produce sobre el agua. Las trombas marinas son columnas de aire húmedo que giran y que normalmente se forman sobre agua caliente. Las trombas marinas pueden ser tan peligrosas como los tornados y pueden tener velocidades del viento de más de 200 kilómetros por hora. Algunos trombos se forman lejos de tormentas e, incluso, cuando el tiempo es relativamente sereno. Las trombas marinas pueden ser relativamente transparentes e, inicialmente, sólo se ven por la forma poco habitual que crean sobre el agua.
La fotografía se hizo en julio de 2013 cerca de Tampa Bay (Florida). El Océano Atlántico en la costa de Florida es, sin duda, el área más activa del mundo por las trombas marinas: se forman cientos cada año. Algunas personas especulan que las trombas marinas son responsables de algunas de las pérdidas registradas en el Triángulo de las Bermudas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Voyager de la Vía Láctea
día anterior, sábado, 2 de septiembre

  <     <     <       domingo, 3 de septiembre       >     >     >  
Anillos de Saturno de adentro hacia afuera
día siguiente, lunes, 4 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8775 fotos