Primer Plano de NGC 3521
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La maravillosa galaxia espiral NGC 3521 se encuentra a unos 35 millones de años luz de distancia, hacia la constelación de Leo.

Extendiéndose unos 50.000 años luz, en esta dramática imagen se muestra su región central construida a partir de los datos extraídos del Archivo Legado del Hubble.

La vista en primer plano resalta los característicos brazos espirales múltiples desiguales e irregulares de esta galaxia, mezclados con polvo y cúmulos de estrellas jóvenes azules.

En contraste, muchas otras espirales exhiben brazos grandes y amplios.

NGC 3521 es una galaxia relativamente brillante en el cielo del planeta Tierra, fácilmente visible con pequeños telescopios, pero siempre pasada por alto por observadores aficionados, que se centran en otras galaxias espirales de Leo, como M66 y M65.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa de la Gaviota
día anterior, miércoles, 12 de enero

  <     <     <       jueves, 13 de enero       >     >     >  
Cuadrántidas sobre Qumis
día siguiente, viernes, 14 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos