Las lunas de Marte

por Créditos & Copyright: Johannes Schedler(Panther Observatory)
Las lunas de Marte

Este año el acercamiento máximo de Marte inspiró a muchos a disfrutar de las vistas telescópicas del planeta rojo.

Marte estuvo tan brillante que era difícil pasarlo por alto, pero la detección de sus dos diminutas lunas se convirtió en una auténtica prueba para aquellos observadores con instrumentos de tamaño modesto.

Las lunas de Marte fueron descubiertas en Agosto de 1877 por Asaph Hall, en el Observatorio Naval de los Estados Unidos (US Naval Observatory), utilizando el gran telescopio refractor Alvan Clark, de 26 pulgadas.

En esta imagen digital compuesta, grabada el 22 de Agosto de 2003, se ven la luna interior, Fobos, y la exterior, Deimos, contra el fulgor deslumbrante del planeta.

Esta imagen se logra con una exposición prolongada que captura las pálidas lunas, cuyo tamaño alcanza apenas el de una ciudad, y sobreexpone el disco planetario. Luego se combina con una buena fotografía del planeta rojo, que revela las marcas oscuras de la superficie y el casquete blanco del polo sur.

Las fotografías fueron tomadas por el astrónomo Johannes Schedler, utilizando un telescopio Schmidt-Cassegrain de 11 pulgadas, en su observatorio del sudeste de Austria.


  • Pedro Navazo Gimenez

    Interesante truco para los que nos estamos iniciando en esto

  • CERVANTES

    Me atraen y fascina todo lo relacionado con la Astrologia, el Cosmos, Las Galaxias, de ensueno me parecen y de graN REALIDAD, GOZO SOBRE MANERA DESPIERTA Y SONANDO CON LAS ESTRELLAS PLANETAS, GALAXIAS Y CON SUS LUNAS ME ENCANTAN Y SUENO EN disfrutar algun dia con la presencia cercana a esos bellisimos lugares de infinitas luces fugaces, etereas, fijas constantes inconstantes, de millones de voltios y vibraciones reales que te llevan a la meditacion y embelesas con gran admiracion y descifrando a cada minuto cuANDO MAS CONOCES DEL COSMOS MAS ADMIRAS Y MAS AMAS AL QUE TODO LO FORMO, LO INVENTO, LO ADORNO, TODA HERMOSURA QUE FUE DADA POR ESE HERMOSISIMO PINTOR UNICO E INCOMPARABLE GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO QUE TODO LO CREO TODO FORMO Y TODO NO LO DIO POR AMOR., PERDON POR ESCRIBIR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS, PERO ESTOY EN OSCURIDAD, PARA NO DESPERTAR A MIS NIETECITOS. GRACIAS.

blog comments powered by Disqus