Una Hirviente Mancha Solar
Nuestro Sol está continuamente cambiando. Esta secuencia muestra en cinco segundos lo que pasa en 20 minutos en la superficie...
En la superficie del Sol, las manchas solares son conocidas como regiones oscuras, del tamaño de un planeta de campos magnéticas.
¿Pero que hay debajo?
Usando las observaciones del Michelson Doppler Imager (MDI), instrumento instalado en el observatorio espacial SOHO, los astrónomos han observado en esta fotografía el flujo de material que hay justo debajo de una mancha de sol visible.
Los datos del MDI indican que inmediatamente bajo la mancha solar existe un fuerte flujo, como se muestra en las flechas negras de arriba.
Estas líneas de fuerza convergentes tiran material cercano a la superficie hacia la propia mancha y previene a los campos magnéticos de su expulsión, como los polos repelidos de unos imánes.
Es como una configuración que aparece para desviar el flujo normal de plasma burbujeante desde el interior solar, creando una mancha que se sostiene a si misma.
El instrumento MDI puede explorar las propiedades del interior solar por detección movimientos producidos por ondas de sonido tal y como ellas interactuan con la superficie solar.