Luna Y Estrellas

Composite Image Créditos: T.A. Rector,I.P. Dell'Antonio,NOAO,AURA,NSF

Luna Y  Estrellas
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Aquí mostramos algo que no se ve todos los días … una fotografía detallada de la Luna llena rodeada de un fondo lleno de estrellas.

Es cierto que la luz de la luna dispersada por la atmósfera tiende a ocultar las estrellas tenues, pero fotografías de partes iluminadas de la Luna hechas con telescopios terrestres o inclusos con cámaras en la superficie lunar normalmente no muestran ninguna estrella de fondo.

¿Por qué? Porque los tiempos de exposición son demasiado largos.

Para poder tomar una imagen precisa de la brillante superficie lunar se requieren tiempos de exposición cortos, de fracciones de segundos.

Pero las estrellas del fondo (¡y las galaxias!) como las que se ven arriba se muestran mucho más tenues y necesitan tiempos de exposición de minutos a horas que podrían sobreexponer la superficie de la Luna gravemente.

Por lo que obviamente, la fenomenal vista es realmente una combinación de dos imágenes digitales — una de exposición corta, registrando la exquisita superficie lunar que destaca la Luna llena , superimpuesta a otra de exposición muy larga, hecha con la Luna ausente en el campo de estrellas.

La representación final de la Luna y el fondo de estrellas es muy impresionante, aunque no se haya podido tomar con una sola exposición.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 6 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

3C175: El Quasar cañón
día anterior, miércoles, 5 de septiembre

  <     <     <       jueves, 6 de septiembre       >     >     >  
La Luna y el Sol
día siguiente, viernes, 7 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos