Leonida Mediterránea 2001

Créditos & Copyright: Tunc Tezel

Leonida Mediterránea 2001
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un viaje por carretera desde Ankara a la costa del Mediterráneo sudeste de Antalya, en Turquía, fué donde el astrofotógrafo Tunc Tezel encontró unos cielos limpios y espléndidos escenarios para ver la tormenta de meteoros de las Leonidas 2001.

Allí, capturó esta imagen de ensueño donde un bólido acercándose al horizonte visualmente, se refleja en las calmadas aguas del oceano.

Se ven también luces en la costa y de las islas cercanas, además de la brillante Sirio brillando como la más poderosa del cielo, en la constelación del Can Mayor arriba a la derecha.

Muchos entusiastas que hicieron viajes para ver este Noviembre las Leonidas fueron recompensados con espectáculos similares de esta rica tormenta de meteoros.

Astrónomos aerotransportados también tuvieron mucho que agradecer a las Leonidas desde su avión especialmente equipado volando a 40.000 pies de altura, en donde recogieron datos sobre composición química de este polvo que hace posible una lluvia de estrellas proveniente de la cola de un cometa.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Brillos del Cometa Linear (WM 1)
día anterior, jueves, 6 de diciembre

  <     <     <       viernes, 7 de diciembre       >     >     >  
Impactos lunares
día siguiente, sábado, 8 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos