Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Kepler 22b: casi una Tierra que orbita un casi Sol
»

Es lo más parecido a la Tierra que se ha encontrado hasta ahora.

El planeta recientemente descubierto Kepler 22b se ha convertido en el mejor lugar para encontrar vida fuera de nuestro Sistema Solar.

La estrella anfitriona del planeta, Kepler 22, es un poco más pequeña y más fría que el Sol y se encuentra a 600 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne ( Cygnus ). El planeta, Kepler 22b , tiene un radio más del doble del de la Tierra y orbita la estrella un poco más cerca, pero se encuentra en la zona de habitabilidad donde podría existir agua líquida en la superficie.

La imagen es una y ilustración del aspecto que presentaría Kepler 22b en una nave espacial que se le acercara en comparación con los planetas interiores de nuestro Sistema Solar.

No se sabe si Kepler 22b contiene agua o vida, pero un proyecto SETI comenzará a monitorizarlo en la búsqueda de signos de inteligencia.


  • Anónimo
  • Saín

    Imagen Astronómica del Día Calendario
    http://apod.nasa.gov/apod/calendar/ca1112.html
    Salud.

  • Bonobo

    Imagen del día de hoy domingo: miles de meteoritos han encontrado en la Antártida los buscadores de estos que dedican el verano austral a estos menesteres.
    http://www.apod.cat/

    http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

  • Kimiká

    Tranqui, Bonobo… la ciencia se ha ido de puente….. no solo el APOD español, también Ciencia Kanija, Investigación y Ciencia y otras web científicas no se actualizan desde el 6… el único que está todos los días al pie del cañón es nuestro amigo Emilio Silvera en su blog…. míralo desde el lado positivo, así hay más comentarios (aunque sean de cabreo) y más vidilla…..

    Besos y tómate un tranquilizante…

  • Bonobo

    Gracias Kimiká por tu interés. 
    No necesito tranquilizantes, con comentarios como el tuyo y los de la mayoría de esta página, es suficiente para estar relativamente relajado. Es solo que a veces, apetece patalear un poco para estirar las piernas y gritar fuerte para echar fuera los malos rollos. A veces hasta te escucha alguien.
    Un fuerte abrazo, compañera de fatigas.

  • http://twitter.com/michanforo MichanForo
  • Anónimo

    Mientras seguimos tratando de salir de la penumbra, algunas fotos del último eclipse:

    http://asterisk.apod.com/viewtopic.php?f=29&t=26135

    Saludos !!!

  • Anónimo
  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Hola, pues si la espera valió la pena y disfrute del eclipse. Cansado después de esa noche sin dormir, solo para levantarme a eso de las 3 PM listo para un concierto de Händel jeje observando la Luna después de la cita de esa madrugada. Veo las imágenes del enlace de Voga Cahu, mas o menos quería alguna con el horizonte pero como dije desapareció antes de tocar el horizonte. Muy buenas.

    Gracias Ana, el terremoto no me agarro pues estoy mas al norte donde nada se sintió. 

    Ahora quiero prepararme para
    http://asociacionandromeda.blogspot.com/2011/12/lluvia-de-meteoros-geminidas-2011.html
    aunque sea para ver, una vez mas si el cielo lo permite porque se ha nublado.

    La imagen de hoy muestra un bello paisaje ártico, ademas estamos mas cerca de conocer las fotos del APOD calendario 2012.

    Pero bueno, al menos podemos disfrutar de fotitos desde la Antártida
    http://www.theatlantic.com/infocus/2011/03/recent-scenes-from-antarctica/100019/

    Saludotes

  • Indignado

    Es impresionante cuánta intransigencia hay por una página que lleva 15 años traduciéndose sin ningún tipo de ingreso económico y que falla por unos días de vacaciones … Me pregunto si los que se quejan tienen también páginas web que se actualizan todos los días durante tanto tiempo …

  • Danny

    Sin duda, el llegar a explorarlo con la ilusión de que tenga vida o agua será “un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. Nos da esperanza de que la humanidad puede ser mejor a partir de la ciencia.

  • Pingback: Kepler 22b: casi una Tierra que orbita un casi Sol | Solo para entendidos()

  • Jagarcia1980

    La vida no es superior o inferior, es solo vida. Lo que diferencia a un chimpance de mi es un 1% de mi adn. En terminos evolutivos la aparición de la inteligencia de la que estamos tan orgullosos, digamos mejor el razonamiento, (porque en inteligencia un porcentaje elevado de personas no destacan precisamente) es una simplez si se dan las condiciones adecuadas, comparada con la enorme complejidad de todo ser vivo. Basta ya de mirarnos el ombligo, si no fuera porque defecamos y porque pasamos mas tiempo babeando por el otro sexo que haciendo cualquier otra cosa nos creeriamos dioses.

  • Willychaka

    creen ustedes que haya vida inteligente

  • lucer

    yo juge en wil ones y me dijo un chamaco que sabia bolar y era de kepler