Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
La Estación Espacial Internacional sobre el horizonte
»

Este era nuestro hogar. Hace una semana la tripulación STS-129 de la Lanzadera Espacial Atlantis partió de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y regresó a la Tierra. Cuando la lanzadera se separaba de la estación espacial, tomaron la imagen de arriba.

Se pueden ver en la ISS numerosos módulos, barras, y largos paneles solares que asemejan alas.

La tripulación de la lanzadera espacial tuvo su hogar en la estación espacial por casi doce días. La tripulación de la lanzadera reabasteció a la estación espacial y depositó valiosos recambios espaciales.

La ISS continúa siendo el hogar de cinco astronautas de la Expedición 21. La tripulación de la ISS actual incluye astronautas representando a la NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial de la Federación Rusa, y de la Agencia Espacial Canadiense.


Localiza a Estación Espacial Internacional en el cielo:
Visibilidad de Estación Espacial Internacional
Carta celeste para Estación Espacial Internacional
¿Quieres saber más de Estación Espacial Internacional?
Estación Espacial Internacional en la Wikipedia
Otras fichas de Estación Espacial Internacional en Observatorio
Más multimedia de Estación Espacial Internacional
Fotografías de Estación Espacial Internacional
  • nelson

    Hola Gecko:

    En #16, acabo de ver que , en el segundo enlace, el de la ESA, el mapa con el tránsito de la ISS en tiempo real, está equivocado; no corresponde al momento. Pero el trazado sinusoide provocado por la rotación de la Tierra, está bien graficado y , si entras en los ejercicios interactivos seguramente lo comprenderás.

    Un saludo cordial.

  • A lain

    Pequeña conmemoración, sacada de las efemérides de un periodico de difusión autonómica.

    “Tal día como hoy (ayer) de 1778 nació en Francia Louis Joseph Gay-Lussac, físico, se graduó en la “École polytechnique” parisina en 1800. Abandonó una posterior ampliación de sus estudios tras aceptar la oferta de colaborador en el laboratorio de Claude Louis Berthollet (Miembro de l’Academie des Sciences, e inventor de el agua de javel, la lejía, esto lo he añadido yo). En 1802 observó que todos los gases se expanden una misma fracción de volumen para un mismo aumento en la temperatura, lo que reveló la existencia de un coeficiente de expansión térmica común que hizo posible la definición de una nueva escala de temperaturas, establecida con posterioridad por Lord Kelvin. En 1804 efectuó una ascensión en globo aerostático que le permitio corroborar que tanto el campo magnético terrestre como la composición de la atmósfera permanecen constantes a partir de un determinada altura. En 1808, enunció la ley de los volúmenes de combinación que lleva su nombre según la cual los volúmenes de dos gases que reaccionan entre sí en identicas condiciones de presión y temperatura guardan una relación sencilla.”

    Añado; Nombrado Par de Francia en 1839, en 1848 se retira en su finca particular en donde se hizo construir un laboratorio. Muere en 1850 y es enterrado en el conocido cementerio Père-Lachaise de Paris.

    Decidí compartir este “In Memóriam”, más que nada para llegar al #50, pero Nelson ya lo hizo… mejor, así los superamos.

  • marta

    Hola Kimiká. Gracias por tu cariñosa bienvenida. Espero estar ya más habitualmente por aquí. Un beso.

  • marta

    Hola Nelson. Siempre tienes bonitas palabras para mi. Gracias y un beso. Hasta pronto.

  • gecko

    Me temo que lo que no comprendía del todo es la velocidad real que lleva el bicharraco…gracias