Una bola de fuego de las leónidas de 1966
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta brillante bola de fuego meteórica fue fotografiada desde el Observatorio Table Mountain durante el máximo anual de la lluvia de meteoros de la leónidas, el 17 de noviembre de 1966.

Éste fue un buen año para los observadores de los meteoros de las leónidas; una «tormenta» de meteoros fue producida mientras la Tierra barría un denso enjambre de escombros polvorientos de la cola del cometa Tempel-Tuttle .

El observador Jim Young informó de una ratio máxima para la lluvia del año 1966 de unos 50 meteoros por segundo y registró por otra parte 22 muy raros, bolas de fuego brillantes como ésta en el período de 90 minutos desde el alto de la montaña de su ubicación en California.

Las predicciones son inciertas, pero este año también podría producirse una intensa aparición de la lluvia de las leónidas que deberán alcanzar otra vez su máximo el día 17.

Puede que necesites estar bien localizado y un poco de fortuna para ver la lluvia en su máximo, pero las leónidas serán fáciles de ver en cielos oscuros. Especialmente por la mañana temprano, durante dos días más o menos antes y después de su máximo.

¿Cómo observar una lluvia de meteoros? Hazte con un cómodo asiento de césped y una chaqueta de abrigo… ¡sal afuera y mira arriba!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La simulación GLAST del cielo en rayos gamma
día anterior, jueves, 12 de noviembre

  <     <     <       viernes, 13 de noviembre       >     >     >  
La Surveyor resbala
día siguiente, sábado, 14 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos