El corazón de Orión

Créditos: R. Thompson(U. Arizona)et al.,NASA

El corazón de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Estrellas recién nacidas se encuentran en el corazón de la Nebulosa de Orión, escondidas a la vista por el polvo y el gas del la gigante Nube Molecular de Orión número 1 (OMC-1).

La cámara NICMOS del Hubble, recientemente instalada y sensible a la longitud de onda de los invisibles infrarrojos, puede explorar el interior de OMC-1 detectando la radiación infrarroja de los cúmulos de estrellas bebé y el polvo interestelar y los átomos activados por su intensa luz estelar.

En esta fotografía en falso color, las estrellas y las brillantes nubes de polvo que también difunden la luz estelar aparecen en naranja amarillento mientras la emisión del gas hidrógeno es azul.

La emocionante imagen muestra es rica en detalles, incluyendo muchos filamentos y arcos de gas y polvo; evidencias de movimientos violentos excitados por las estrellas que emergen.

El objeto brillante cerca del centro es la joven y masiva estrella «BN» (bautizada por sus descubridores Becklin y Neugebauer). El patrón de motas y ondas que rodea BN y otras estrellas brillantes son interferencias de la fotografía.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Con Destino Marte
día anterior, jueves, 22 de mayo

  <     <     <       viernes, 23 de mayo       >     >     >  
Los anillos de Saturno vistos de canto
día siguiente, sábado, 24 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos