La cara completa de Calisto
La superficie de Calistoes un simbolo inequívoco de su edad. Aunque probablemente se formará en el mismo momento que Io,...
La superficie de Calisto da cuenta de su edad.
Aunque probablemente se formó al mismo tiempo que Io, la diferencia entre las superficies de estas dos lunas de Júpiter podría difícilmente ser mayor.
La superficie de Io es joven, casi no muestra cráteres de impacto y está siendo repavimentada de forma continua por la lava que sale expulsada de sus muchos grandes volcanes.
La superficie de Calisto es antigua, muestra la mayor densidad de cráteres de impacto del Sistema Solar y no presenta volcanes ni siquiera una montaña grande. La superficie de Calisto es una gran extensión de hielo, salpicada por grietas y cráteres de miles de millonesde años de coleciones con restos interplanetarios.
La banda vertical de alta resolución en el mosaico de arriba lo tomó la nave espacial robótica Galileo que está actualmente en órbita alrededor de Júpiter. El resto del mosaico se generó a partir de imágenes tomadas por la nave espacial Voyager que pasó cerca de Calisto en 1979.