El Curiosity en Marte: una pared del cráter Gale
Si estuvieras en Marte, ¿qué verías? Esta imagen es una aproximación coloreada digitalmente de lo que podría ver si este paisaje marciano...
La detallada vista realizada con la cámara Thermal Emission Imaging System a bordo de la sonda marciana Odyssey de la NASA centra su objetivo en cerca del ecuador de Marte, donde se encuentra el cráter Gale, con una anchura es de 154 kilómetros (o 96 millas).
Dentro de Gale se eleva una impresionante montaña a capas a unos 5 kilómetros (o 3 millas) por encima del suelo del cráter.
Dichas capas y estructuras cerca de su base parece que se formaron antaño por sedimentos llevados por el agua.
De hecho, hay un punto cerca del lado norte del cráter, al pie de las montañas, que se ha elegido como objetivo para la misión del Laboratorio Científico de Marte.
La misión, preparada para lanzarse a finales de año, dejará en Marte al siguiente visitante de nuestro planeta en agosto de 2012, el rover Curiosity, del tamaño de un coche y propulsado por cohetes.
Los instrumentos científicos del Curiosity tienen como objetivo descubrir si Gale tuvo alguna vez condiciones favorables para albergar vida microbiana, y conseguir pistas de si también existió vida en el Planeta Rojo.