Tutatis se acerca al planeta Tierra
El miércoles 29 de septiembre, el asteroide Tutatis se acercó a una distancia de un millón y medio de kilómetros de la Tierra:...
La distancia de la Tierra a Marte cambia drásticamente a medida que los planetas orbitan el Sol, por lo que el aspecto de Marte cambia espectacularmente. Actualmente, Marte brilla y aún lo hará más a medida que orbite hacia la oposición de 2018 y en la máxima aproximación a la Tierra a finales de julio.
Esta secuencia de imágenes telescópicas muestra el aumento constante en tamaño aparente del planeta rojo durante los meses de enero (arriba a la izquierda) hasta abril. Durante este tiempo, la distancia de la Tierra pasó de 284 millones de kilómetros en enero a 129 millones de kilómetros en abril, por lo que su tamaño aparente es más del doble. Durante la máxima aproximación, Marte estará a unos 58 millones de kilómetros de distancia y duplicará el tamaño aparente en comparación con el disco (en la parte inferior derecha). Entonces rivalizará con el brillo de Júpiter en el firmamento nocturno de la Tierra, pero no os creáis la inevitable broma de Internet.